Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

Impuesto a las ganancias y bienes personales: AFIP oficializó las nuevas fechas de pago

El organismo confirmó el nuevo cronograma a través de la Resolución General 5006/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este martes el calendario para que los contribuyentes puedan afrontar el pago del impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales del 2020, como así también elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos. La medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se comunicó a través de la Resolución General 5006/2021 publicada en el Boletín Oficial. 

Según el documento que lleva la firma de Mercedes Marcó del Pont, a partir de la RG los contribuyentes podrán afrontar el pago de los impuestos correspondientes al año pasado desde el 23 al 28 de julio inclusive. El día tope para el desembolso y la presentación de declaraciones juradas dependerá de la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Las personas con el CUITs finalizado en 0,1,2 y 3 podrán presentar las declaraciones hasta el 23 de julio y el pago se puede hacer hasta el 26 de julio inclusive. En el caso de los que terminan en 4, 5 y 6 la fecha tope para la presentación de DD.JJ  es el 26 de julio y podrán pagar la deuda hasta el 27 inclusive. 

Si el CUIT finaliza en 7, 8 y 9 se podrá presentar la declaración jurada como máximo el 27 de julio y deberá abonarse al día siguiente. Según indica el texto, el nuevo calendario alcanza a “personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 975 y N° 2.151, sus respectivas modificatorias y complementarias, cuyos vencimientos operan durante el mes de junio de 2021”. 

Por último, señalaron que las aplicaciones “web” correspondientes se encontrarán disponibles en el sitio oficial de AFIP a partir de hoy para bienes personales y del 18 de junio para el impuesto a las Ganancias. Según argumentó el organismo que conduce Marcó del Pont, el objetivo que se impuso en el marco de la pandemia del coronavirus es “facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables”  por lo que es “oportuno extender el plazo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados