Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

«Incertidumbre»: un exfuncionario de Axel Kicillof criticó los problemas internos del Frente de Todos

Emmanuel Álvarez Agis, viceministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, cuestionó los conflictos de la coalición gobernante.

Emmanuel Álvarez Agis alertó hoy sobre los impactos negativos de la publicidad de las discusiones internas del Frente de Todos, ya que según sostuvo, «la incertidumbre» que generó «es mayor» que la que provocó el oficialismo con sus acciones. Además, el exfuncionario se refirió a la actualidad económica de la Argentina y aseguró que el «punto central» se encuentra en promover la llegada de inversiones productivas.

En el marco del 38° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), el economista, según las declaraciones difundidas por NA, no apoyó la idea de atrasar las negociaciones con el FMI y afirmó que el arribo a un acuerdo rápido significaría «más una oportunidad que una amenaza para el Gobierno».

En esa línea, aseveró: «Cuanto más te alejes de la pandemia, es más probable que el FMI vuelva a ser el de siempre» por lo que precisó: «Si lo agarrás en medio de la segunda ola, podés encontrar un Fondo que no cambió pero, al menos, reflexionó sobre el error de haber pedido un ajuste fiscal y una flotación libre en marzo de 2018».

Agis se desempeñó como viceministro de Economía durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner y al ser consultado sobre el accionar de la gestión de ese entonces y la actual, el profesional no quiso hacer comparaciones, debido que, afirmó que «un gobierno de coalición es diferente». No obstante, se refirió a los conflictos dentro del partido gobernante y remarcó: «Yo preferiría no enterarme de las discusiones internas (del Gobierno) y mucho más que el mundo no se entere».

Para concluir, el director de la consultora PXQ enfatizó que «el punto central del cambio de expectativas» para nuestro país se encuentra en «darse una agenda de normalización de su cuenta de capital» y detalló: «Un inversor que analiza alguno de los sectores que tienen ventajas comprueba que con este nivel de cerrazón hoy no puede remitir utilidades, pero esa cerrazón es una reacción a una cuestión de deuda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados