Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Boca vs. River.

DEPORTES

Increíble pero real: Boca a punto de ayudar a River los octavos de final de la Copa Libertadores

El mercado de pases puede deparar varias sorpresas.

La semana pasada sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores, y el bolillero determinó que Boca tendrá que enfrentarse al poderoso Atlético Mineiro de Nacho Fernández, mientras que River parece que a priori la tiene más fácil ya que su rival será Argentinos Juniors. De todas maneras, los entrenadores siempre dejan en claro que el duelo entre clubes de la misma nacionalidad nunca es sencillo, por lo que se espera una serie trabada.

El caso es que antes de la cita pautada para la semana del 14 de julio, habrá un mercado de pases que promete ser bastante intenso, donde los planteles pueden cambiar y mucho. Cristian Malaspina, presidente del Bicho de La Paternal, ya dejó en claro que tiene como objetivo la búsqueda de un volante creativo y de un delantero goleador. Sin embargo, hoy en día el equipo de Gabriel Milito tiene más chances de perder que de sumar futbolistas, y en esta historia está involucrado Riquelme.

Es sabido que en Boca tienen la intención de realizar una revolución total en el plantel. Son hasta el momento siete las bajas confirmadas que tendrá el club de La Ribera, con las salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano y las ventas casi confirmadas de Nicolás Capaldo y Esteban Andrada. En contrapartida, aparecen una enorme cantidad de futbolistas para llegar, y justamente dos de los que más le gustan al Consejo de Fútbol están en Argentinos.

Desde hace mucho tiempo que Riquelme está tras los pasos de Elías Gómez, lateral izquierdo de 26 años que viene teniendo un nivel muy destacado no solo con Milito, sino con otros entrenadores. Boca lo quiere llevar ya que hoy en día solamente se encuentra Frank Fabra para ocupar ese puesto, y tampoco le tiene mucha confianza. Pero no es el único que le interesa al Xeneize, ya que también están detrás de los pasos de Fausto Vera.

El joven volante central de 21 años no solamente tiene un buen presente en el Bicho, sino que además es titular en la Selección Sub23 del Bocha Batista y hasta fue incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar de la Copa América. De esta manera, si Boca termina acelerando para quedarse con ambos futbolistas, le estaría dando una ayuda gigante a River, ya que se trata de dos de los mejores futbolistas del club de La Paternal. De todas maneras, todo hace indicar que Argentinos se va a plantar y va a pedir una fortuna a cambio para liberarlos. ¿Se producen las transferencias?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados