Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

POLÍTICA

«Inexplicable»: vuelven las clases presenciales en Córdoba y estalla la tensión con los gremios docentes

«Es una decisión para nada responsable que no contempla la realidad y que va a agravar aún más la crisis sanitaria», indicaron.

banner

Las clases presenciales estuvieron suspendidas en la provincia de Córdoba entre el 7 y 18 de junio dado el fuerte incremento de contagios de coronavirus. No obstante, dada la mejora en los indicadores sanitarios en los últimos días, el gobernador Juan Schiaretti resolvió retornar a la presencialidad en aquellas localidades que tienen menos de 30.000 habitantes. Esta decisión generó tensión con gremios docentes que calificaron la medida de «inexplicable«.

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Zulema Miretti, calificó, este lunes, de «inexplicable» la decisión de volver a las clases presenciales, según consignó Télam. Además, la gremialista cuestionó la decisión del gobernador Juan Schiaretti y aseguró que es «para nada responsable» y que «no contempla la realidad» de la situación epidemiológica.

«Es una decisión para nada responsable que no contempla la realidad y que va a agravar aún más la crisis sanitaria», insistió Zulema Miretti. En ese sentido, consideró que «la crisis sanitaria no ha terminado y la presencialidad no es segura» tras reiterar que se trata de «una decisión inexplicable». Así, explicó que «Córdoba tiene una incidencia de 1284 contagios por cada 100 mil habitantes».

Por eso, la sindicalista de UEPC contrastó que «la referencia del DNU presidencial» para volver a las clases presenciales «habla de 500 casos por cada 100 mil habitantes». Asimismo, señaló que aunque la ocupación de camas está al 79 por ciento en la provincia, «para alcanzar ese porcentaje se agregaron 100 camas nuevas» y, además, «no hay quién atienda, no hay personal, ni respiradores».

La UEPC ya había calificado, este viernes, que son «poco verosímil» los informes epidemiológicos oficiales del Gobierno de Juan Schiaretti al sostener que no reflejan la «saturación del sistema sanitario». Por su parte, el secretario general del sindicato, Juan Monserrat, consideró que «Córdoba está atravesando por una crítica situación sanitaria y el Gobierno provincial debería reflexionar al respecto y mantener la modalidad virtual de las clases».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados