Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Inmunólogos advierten sobre la variante Delta en el país y cómo puede afectar a los argentinos

Ernesto Resnik explicó sobre los peligros de esta nueva variante y cómo está preparada la Argentina para recibirla.

Hace algunos días detectaron varios casos de la variante Delta del coronavirus en Argentina luego de la llegada de algunos ciudadanos que volvieron de Estados Unidos. En este sentido, Ernesto Resnik, biólogo molecular e inmunólogo, explicó que esta variante es una de las más peligrosas encontradas hasta este momento, pero que el país está preparado para combatirla.

En comunicación con Radio 10, el inmunólogo comentó que «todavía tenemos la suerte que las vacunas funcionan con todas las variantes», ya que en el país se han detectado, además del virus «común», las variantes de Rio de Janeiro, Manaos, la británica y la Delta. «Por suerte la variante Delta viene de India, y para llegar a la Argentina tiene que pasar por otros lados, pero ya sabemos que ha llegado, lo ideal es que no llegue más», indicó.

«En la Argentina hay un un buen ritmo de vacunación», analizó Resnik sobre las más de 18 millones de vacunas que se aplicaron en el país. Continuando con lo sucedido con la variante Delta en Europa dijo que: «Lo que ocurrió en Reino Unido es que más que nada la variante Delta afectó a gente no vacunada o vacunada con una sola dosis».

«Si el acceso de esta variante a la Argentina da tiempo a vacunar más antes de que llegue en masa estamos mas o menos bien», profundizó. A su vez, finalizó subrayando que «el caso de Reino Unido es un alerta pero también es una esperanza porque gracias a la gran vacunación solamente está afectando a los jóvenes no vacunados».

Como remarcaba el biólogo molecular, el ritmo de vacunación en Argentina es rápido y eficiente. Con la gran cantidad de vacunas conseguidas en las últimas semanas sumadas a las que compraron para un futuro, las esperanzas de llegar a grandes porcentajes de inoculación antes de fin de año son grandes. Hoy el país cuenta con 14.504.810 personas con la primera dosis y 3.694.089 con el esquema completo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados