Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Camioneros

ECONOMÍA

«Insatisfactoria»: La contundente respuesta de Camioneros, que rechazó la propuesta de las cámaras empresariales

Ahora, el próximo miércoles, 23 de junio, la negociación paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo se retomará vía Zoom.

La Federación Nacional de Choferes Camioneros rechazó la propuesta de aumento salarial a los trabajadores de la actividad presentada por las cámaras empresariales por considerarla «insatisfactoria«, y de esta manera, las negociaciones paritarias se retomarán el próximo miércoles, día en el que esperan una nueva y superadora oferta según señalaron las autoridades del gremio conducido por Hugo Moyano.

«Al escuchar las insatisfactorias cifras de aumento de salarios propuesta por Fadeeac, FaeTyl y Catac, que no se retribuyen en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores camioneros de las distintas actividades durante la pandemia, se decidió rechazar esos números», expresaron en el comunicado que fue difundido por la organización.

La propuesta fue elevada por las cámaras y rechazada por los referentes del gremio, el secretario general de la entidad sindical, Hugo Moyano, y su adjunto, Pablo Moyano, quienes fueron parte del encuentro virtual. El argumento de desestimar la propuesta se basa en «no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y que deben recibir una gratificación acorde a lo realizado».

Ahora, el próximo miércoles, 23 de junio, la negociación paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo se retomará vía Zoom, «a la espera de una mejor propuesta de la patronal adecuada al pedido del 45% de aumento acumulativo y el bono de un de año», según concluyó el texto informativo difundido por la entidad y replicado por la agencia de noticias Télam.

Cabe recordar que debido a la aceleración de la inflación la Casa Rosada había comenzado a dejar atrás dicha pauta, permitiendo subas del 35% para los estatales nacionales y del 40% para los legislativos. Pero la cifra de Camioneros llevó más allá la pauta, ya que supera ampliamente las subas salariales que firmaron otros gremios importantes, como la UOM (35,2%); la UOCRA (35,8%), la UTA (37%) o los ferroviarios (37,5%).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados