Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Doman

ESPECTÁCULO

Insólita queja de Fabián Doman: «Si a mí me van a decir cómo tengo que hablar, dejo el periodismo»

El periodista se expresó muy molesto en «Intratables».

Durante este jueves uno de los temas principales tuvo que ver con el debate sobre una nueva Ley de Equidad en Medios. La misma apunta a distribuir de manera más equitativa los puestos más relevantes en los servicios de comunicación, históricamente ocupados por hombres. Sin embargo anoche en «Intratables» hubo una insólita queja de Fabián Doman con respecto a esto.

Ocurrió en la noche de este jueves por América TV. Al presentar la noticia, el conductor afirmó mirando fijamente a cámara: «Yo solamente voy a hablar una partecita que es sobre el lenguaje inclusivo. Si a mí me van a decir cómo tengo que hablar, dejo el periodismo. Lo hablo muy en serio. Yo no estoy acá para que me digan lo que puedo decir y lo que no. Ni en este país, ni en Afganistán, ni en Estados Unidos».

Visiblemente indignado, siguió manifestando: «A ver.. me parece.. discúlpenme, vámonos todos. Dejamos los micrófonos y nos vamos a casa. Después nos ponemos a discutir los otros incisos. Yo hablo del que a mí me parece.. pongámoslo, artículo 7. ‘Promoción del uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género en la producción y difusión de contenidos de comunicación». Aunque lo cierto es que la ley no obliga a usar lenguaje inclusivo.

A los gritos, Doman siguió diciendo: «Si yo no lo hago, por mi culpa, el medio pierde publicidad. Y también lo hago personal, esto me duele mucho», haciendo referencia al inciso c del artículo 7 que establece «Implementación de capacitaciones permanentes en temáticas de género y de comunicación igualitaria y no discriminatoria, de conformidad con la normativa vigente en la materia».

Luego agregó: «Con todo respeto, ¿a mí me vas a dar clases de género? Tengan cuidado con no ofender a gente que hace muchos años ha hecho mucho. Yo entiendo que este inciso (haciendo referencia al anteriormente mencionado), es para difundir esto que estamos diciendo, déjenme pensar bien». Lo cierto, más allá de todo, es que la única mujer en el panel era Carmela Bárbaro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados