Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

Insólito crossover: Spider-Man participó de la audiencia del papa Francisco

Mattia Villardita, de 27 años, le entregó una máscara al sumo pontífice. El joven recorre los hospitales vistiéndose de superhéroes visitando niños enfermos,

Los miércoles son los días de las audiencias generales del papa Francisco. Pero este miércoles, llegó un participante muy particular: Spider-Man. Un hombre vestido con el traje ceñido al cuerpo, rojo y azul, del personaje del cómic y la película, incluida la máscara de la cabeza, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el patio de San Damaso del Vaticano.

Estuvo en silencio junto a un sacerdote vestido de negro que parecía imperturbable por el colorido personaje de grandes ojos blancos que estaba en el asiento de al lado. El hombre detrás de la máscara resultó ser Mattia Villardita, de 27 años, del norte de Italia. Le dieron lugar en la sección VIP debido a su trabajo vistiéndose con trajes de superhéroes para visitar a niños enfermos en los hospitales.

Al final de la audiencia, fue presentado al Papa, estrecharon sus manos y el artista le dio al pontífice una máscara de Spider-Man. En diciembre del año pasado, el presidente italiano Sergio Mattarella distinguió a Villardita por su labor con los niños, con el título de caballero honorario.

«Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza», comentó Villardita al sitio oficial del Vaticano. Además dirige una asociación de voluntarios que se disfrazan de superhéroes para los niños internados y contó que incluso durante la pandemia de coronavirus pudieron seguir trabajando, informaron las agencias AFP y Reuters.

«Realicé más de 1.400 videollamadas, ya que no podía asistir en persona», contó Villardita, quien fue paciente pediátrico cuando era niño, ya que tuvo que someterse a varias cirugías debido a una enfermedad congénita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados