Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aeroparque

SOCIEDAD

Insólito: un hombre secuestró 107 monedas de oro en Aeroparque valuadas en 23 millones de pesos

El hombre viajaba hacia Mendoza y fue demorado en el Aeropuerto. Fue puesto en libertad pero imputado en la causa.

Un hecho insólito ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Un hombre secuestró 23 millones de pesos del aeropuerto tomando unas 107 monedas de oro antes de embarcar en su vuelo para ir a la provincia de Mendoza. La policía logró darse cuenta rápidamente y demoró al hombre, quien además tenía varios cheques vencidos en su haber.

Según informó Agencia Télam, la Policía de Seguridad Aeroportuaria al percatarse de lo sucedido con las monedas valuadas en millones de pesos, comenzaron a escanear todos los equipajes. Al hacerlo con el hombre de 53 años, los oficiales detectaron varias formas de gran densidad, por lo que, al no poder determinar de qué se trataban debieron pedir que exhiba el contenido.

Finalmente encontraron dentro de su morral unas 87 monedas chilenas de oro, 17.800 dólares, 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos. A su vez, en la valija propiamente dicha encontraron otras 20 monedas de oro, según el informe de la PSA. Cada una de estas piezas estaban valuadas aproximadamente en 220.000 pesos, por lo que el sospechoso transportaba oro por un valor de 23.540.000 pesos.

El hombre no contaba con el respaldo legal correspondiente para el transporte de dichos valores. Ante el pedido de la propia PSA, aportó la imagen de un boleto de compraventa de un vehículo con faltante de datos. Al confirmar el faltante de datos continuaron con la requisa y encontraron varios cheques de pago diferido.

Cada uno tenía un valor de 375.000 pesos, otro de 358.000 pesos y cheques cruzados y vencidos en 2020 por 55.000 y 67.200 pesos. Lo curioso para la investigación es que ninguno de los cheques indicaba el beneficiario correspondiente. Intervino en la causa el juez Nacional en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada, que ordenó el secuestro de las divisas, el oro y los cheques. El hombre fue detenido pero quedó en libertad con imputación en la causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados