Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

SOCIEDAD

Intenso debate sobre la inflación durante la pandemia: «Hay que cambiar la actitud con los formadores de precios»

Claudio Lozano, director del Banco Central, le hizo un insistente reclamo a la gestión de Alberto Fernández.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, estuvo en Crónica TV y realizó un análisis detallado de la crítica situación que atraviesa Argentina, sobre todo habló del bolsillo de los ciudadanos que mes a mes ven mermado su poder adquisitivo. Si bien en mayo la inflación tuvo una baja considerable (3,3%), los meses anteriores los números fueron exorbitantes y Lozano apuntó contra los formadores de precios.

“Hay que cambiar la actitud con los formadores de precios«, manifestó la autoridad del Banco Nación en Crónica. Al mismo tiempo remarcó que “la evolución de los precios le ha cambiado el contenido a la reactivación” y esto hace que el repunte en la actividad económica se vea “sesgado”, con una situación “dominantemente exportadora”.

“El precio de los alimentos ha jugado un papel clave en el deterioro del poder adquisitivo popular. Consecuentemente, la recuperación, donde la demanda de base popular en la Argentina es de carácter mayoritario, no solo no ha ocurrido, sino que se ha mantenido absolutamente estancada”, insistió Lozano.

Los debates en Argentina sobre la inflación y sobre cómo solucionarla cada vez son más intensos, y el director del Banco Central se encargó de explicar que los niveles de producción actuales son iguales a los que se registraban antes de la pandemia, pero “la reactivación no tuvo ningún impacto positivo en términos de empleo, ni términos de ingresos”.

Por último, Claudio Lozano planteó la necesidad de ponerse firmes. “El Gobierno tiene que modificar la actitud con la que ha venido planteando la relación con los formadores de precios. Creo que ha sido una actitud de diálogo, pensando que de alguna manera iban a ajustar su comportamiento”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados