Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariana Grande

CELEBRITIES

Investigación sobre el atentado en Manchester en el concierto de Ariana Grande revela asombrosos resultados

El 22 de mayo se cumplió cuatro años del trágico momento que enlutó al Reino Unido.

En septiembre de 2020 se abrió una investigación para determinar cómo sucedió el atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande en el O2 Arena de Manchester en 2017, y que dejó una saldo de 22 personas fallecidas y más de 800 heridos. Después de cuatro años del trágico hecho, las conclusiones del estudio fueron publicadas recientemente y ha determinado que el ataque se pudo haber evitado.

El gobierno británico publicó el resultado del estudio de 204 páginas, que fue dirigido por Sir John Saunders y que llevó nueve meses de elaboración. En él se dice: «Hubo una serie de oportunidades perdidas para alterar el curso de lo que sucedió esa noche». Los documentos señalan como responsables de lo ocurrido a la empresa de seguridad Showsec, a los operadores del recinto SMG, y a la propia Policía de Transporte Británica, que no detectaron las «oportunidades perdidas» para frenar al atacante suicida, Hashem Abedi.

La investigación determina que el terrorista debería haber sido identificado como una amenaza potencial tras pasar por tres «reconocimientos hostiles» que los responsables de seguridad no detectaron. «Existía la oportunidad para que SMG hiciera más difícil el reconocimiento hostil para (Hashem Abedi) durante los eventos empujando el perímetro de seguridad de la operación de seguridad».

Los fallos de esa noche tuvieron mucho que ver con la tragedia. «Esta podría haber sido una oportunidad perdida, dependiendo de cómo funcionara el nuevo perímetro de seguridad», explica el informe. Ese día, luego del caos en el concierto de Ariana, los guardias de seguridad no pudieron comunicarse con la sala de control después de que una persona que estaba entre el público detectase a Abedi y mostrase su preocupación.

También hay que destacar que los trabajadores de seguridad se tomaron descansos demasiado largos, lo que sirvió para facilitar el trabajo al terrorista. El 22 de mayo, Ariana Grande envió un mensaje de apoyo a propósito del cuarto aniversario del ataque terrorista. «Aunque el dolor está siempre presente y nuestra relación con él evoluciona constantemente y se expresa de diferentes maneras todos los días, durante todo el año … Lo sé. Sé que este aniversario nunca será fácil», escribió la estrella del pop en Instagram.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados