Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

POLÍTICA

Jair Bolsonaro redobló la apuesta e hizo otra tremenda declaración contra Alberto Fernández

El presidente de Brasil comparó al mandatario argentino con Nicolás Maduro.

banner

Los dichos de Alberto Fernández, en los que sostuvo que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos» siguen trayendo tensiones con Brasil. Jair Bolsonaro, que ya le había respondido vía Twitter, redobló la apuesta e hizo otra tremenda declaración contra el mandatario argentino.

Según informó la agencia NA, al salir del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro comparó a Alberto Fernández con el jefe de Estado de Venezuela: «El presidente de Argentina dijo que ellos venían de Europa en barco y nosotros de la selva. Recuerdo una cosa, en cuanto murió Hugo Chávez, Nicolás Maduro asumió el cargo y habló de pajaritos que encarnaban la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas». También reconoció que intercambió mensajes con el expresidente Mauricio Macri.

El miércoles, mismo día en que Alberto Fernández hizo la fallida afirmación por la que tuvo que pedir disculpas, Bolsonaro ya le había respondido mediante su cuenta de Twitter. El presidente de Brasil subió una foto en la que posaba junto a personas pertenecientes a pueblos originarios de su país, y de forma sarcástica escribió: «¡SELVA!».

A su vez, Eduardo Bolsonaro, diputado federal y uno de los hijos del presidente de Brasil, también criticó al mandatario: «El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, afirmo: el barco que se hunde es el de Argentina».

Alberto Fernández pidió perdón el miércoles por la tarde: «Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad. A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas».

«‘Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamerica) Y es mezcla de todos’. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras», completó el presidente de la Nación, que ayer también le envió una carta al INADI explicando sus dichos para que el organismo evalúe sus polémicas declaraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados