Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

CELEBRITIES

Jennifer Lawrence aplaudió el poderoso mensaje de una joven que se hizo viral

La diva se unió a las muestras de apoyo en las redes sociales.

Paxton Smith es el nombre de una joven estudiante de secundaria en Estados Unidos que se viralizó por su poderoso mensaje a favor del aborto en ese país. Su discurso de graduación fue grabado por sus compañeros quienes no dudaron en subirlo en las redes sociales, donde rápidamente ganó popularidad y consiguió el apoyo de famosos como Jennifer Lawrence, la recordada estrella de «Los Juegos del Hambre«, saga que protagonizó junto a Liam Hemsworth y Elizabeth Banks.

La chica es estudiante de una escuela en Dallas, Texas, y el día de la graduación cambió su discurso para pronunciarse abiertamente en contra de la nueva ley antiaborto aprobada en ese estado, uno de los más estrictos en estas cuestiones sociales. En su cuenta de Twitter, Jennifer Lawrence se unió a la oleada de comentarios para aplaudir la posición de Paxton.

La ganadora del Oscar, quien rara vez aparece en las redes sociales, retomó la actividad en Twitter para repostear el video del discurso junto al mensaje: “Quiero felicitar a Paxton Smith por usar su voz para defender a las mujeres estadounidenses”. Rápidamente los seguidores de Jennifer Lawrence la secundaron con cientos de mensajes y reacciones.

“Tengo sueños, esperanzas y ambiciones. Todas las chicas que se gradúan hoy los tienen. Hemos pasado toda nuestra vida trabajando por nuestro futuro, y sin nuestra opinión y sin nuestro consentimiento nos arrebatan nuestro control sobre ese futuro”, dijo Paxton en un momento de su discurso, ante los aplausos de sus compañeros.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó un proyecto de ley para prohibir el aborto desde las seis semanas de gestación. Jennifer Lawrence manifestó su apoyo abiertamente al actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, por lo cual esta postura no representa una sorpresa para quienes la siguen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados