Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Joe Biden habló sobre la reina Isabel II y sus palabras conmocionaron al mundo

Su Majestad recibió al presidente de Estados Unidos en el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II recibió la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, en el Castillo de Windsor el domingo 13 de junio. Los líderes mundiales se reunieron para tomar un té privado y discutir algunos asuntos que relacionan a Estados Unidos y Reino Unido. Tras reunirse con Su Majestad, de 95 años, el líder demócrata estadounidense, de 78, habló con los periodistas sobre cómo fue el encuentro.

Cuando partía del Reino Unido hacia Bruselas, Bélgica, Biden respondió algunas preguntas de los periodistas. En sus palabras definió a la monarca como una persona «extremadamente amable». Asimismo, dijo que la reina le recordó a su difunta madre, Catherine Eugenia Finnegan, a quien todos conocían como Jean, quien falleció en el 2010 a los 92 años.

«No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre, la mirada de ella y solo la generosidad», expresó el mandatario a los reporteros poco antes de su salida del aeropuerto de Heathrow en Londres en el Air Force One. «Ella es extremadamente amable, eso no es sorprendente, pero tuvimos una gran charla». Por otra parte, Joe Biden señaló que la reina le preguntó sobre el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Quería saber cuáles son los dos líderes que yo… El que estoy a punto de reunirme, el señor Putin, y ella quería saber sobre Xi Jinping y tuvimos una larga charla», señaló Biden. La visita de los Biden al Castillo de Windsor se produjo al final de la cumbre de líderes del G7 en Cornualles, Inglaterra. El presidente estadounidense pidió una acción más agresiva contra China y su falta de voluntad para cumplir con las reglas del comercio internacional.

Mientras se sentaban a tomar el té de 40 minutos con la reina, el presidente la invitó a Washington. «Le dije que nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, tal vez podríamos mantener los vehículos de hasta un minuto, y esas cosas». Su Majestad y Biden se vieron a la cara dos veces durante la reciente visita de líder al Reino Unido. La primera vez fue el viernes y luego el domingo de la semana pasada. Las fotos de su encuentro aparecieron en las redes sociales de @TheRoyalFamily.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados