Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

POLÍTICA

Jorge Ferraresi presentó un proyecto de viviendas millonario financiado por el Banco Mundial

«Cuando el Estado deja de hacer obras y no se resuelve una situación de vulnerabilidad, los vecinos viven en una situación cada vez peor», comentó.

banner

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se presentó hoy en un acto que compartió con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, del PRO, y destacó que el Gobierno nacional fue votado para «poner la transformación de los barrios» como «política de Estado». En este marco anunció la urbanización de 4.400 viviendas de Villa Evita, en Mar del Plata, que será financiado por el Banco Mundial.

El exintendente de Avellaneda fue convocado para exponer sobre el proyecto mencionado junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y detalló: «Cuando el Estado deja de hacer obras y no se resuelve una situación de vulnerabilidad, los vecinos viven en una situación cada vez peor. Por eso nos convocaron para poner la transformación de los barrios como una política de Estado».

En este sentido, reveló que el proyecto original data desde 2015 y abarca una superficie de 176 hectáreas que beneficiarán a más de 4.400 hogares. Además, festejó «que espacios de distinto color político» puedan «trabajar juntos», ya que tienen «la obligación de empezar a resolver cuestiones estructurales que hacen al hábitat y la infraestructura, a través de políticas de Estado consensuadas que trasciendan los distintos gobiernos y generen equidad».

El monto estimado del proyecto ronda los $270 millones y tendrá el financiamiento de  financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Grupo Banco Mundial. Para su primera etapa está pautado las obras de pavimentación, cordón-cuneta, alumbrado, redes de agua y desagües cloacales, y construir una plaza para el barrio.

Por último, Ferraresi comentó: «Queremos poner al desarrollo territorial como una de las pautas claras para empezar a generar equidades en aquellos lugares donde dejó de haberla, en esa Argentina que nos duele y que nos convocaron para cambiarla», mientras que Raverta concluyó: «Empieza el tiempo de los hechos, ya que este Gobierno Nacional no se queda sólo en palabras e ideas, sino que con políticas públicas y decisiones presupuestarias va a plasmar en una realidad concreta este proyecto que tanto pensamos, diagnosticamos y planificamos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados