Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

POLÍTICA

Jorge Ferraresi reaccionó ante las múltiples críticas que recibió por la expropiación de terrenos baldíos en Avellaneda

Desde el bloque opositor del Concejo Deliberante de aquella localidad habían arremetido severamente contra el dirigente kirchnerista.

banner

Ya pasaron voces de Juntos por el Cambio, pero faltaba la suya. Y no se hizo esperar por mucho tiempo más. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, contestó este martes a las múltiples críticas que recibió debido a un polémico proyecto que se aprobó en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue intendente hasta noviembre del año pasado.

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que establece la expropiación de terrenos baldíos o en desuso en dicha localidad. En este sentido, el funcionario nacional aclaró que eso no implica “avanzar sobre la inversión de un privado”. Lo hizo al presentar el programa que fomenta la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas, publicó NA.

“Desde la experiencia que yo tengo en Avellaneda, hemos expropiado muchas tierras ociosas para generar y construir viviendas. Son estructuras que están totalmente abandonadas, no tiene nada que ver con el privado”, resaltó Ferraresi durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. “No hay nada más lejano que avanzar sobre la inversión de un privado”, acotó, y agregó: “Que se queden muy tranquilos”, aludiendo a la oposición, que en las últimas horas cargó muy fuerte contra él.

Uno de los que se manifestó al respecto fue el concejal Fernando Landaburu (Juntos por el Cambio), quien sostuvo que este proyecto “es una típica norma del kirchnerismo puro porque la venden hacia su propia tropa, su propia gente, como una ordenanza progresista”. “Escucho a concejales de ellos hablar del progresismo de esta ordenanza. Y lo que nosotros decimos desde la oposición es que detrás de esta ordenanza, que avanza sobre la propiedad privada, que genera todo un mecanismo burocrático donde terminan apretando al que tenga un terreno, o en algunos casos un emprendimiento inmobiliario, se esconde un negocio inmobiliario para los amigos del poder”, advirtió el edil.

Al mismo tiempo, sospecha que “ya deben estar armados los grupos, todo preparado, y deben tener en vistas algunos negocios dentro de Avellaneda para ejecutar y en el medio generarán un registro donde van a poner en vilo a un montón de personas que quizás empezaron a construir una casa, a hacer una edificación, pero la realidad es que la crisis económica no les permite hoy continuar con esa obra”, cuestionó.

En esta línea, disparó: “Hay que tener cuidado con discutir solamente la medida, porque hay que ver todo el entramado que hay detrás de todo esto y con el miedo que se gobierna en Avellaneda”. “A veces hablamos de Formosa y no hace falta irse hasta allá. Acá tenemos a nuestro propio (Gildo) Insfrán, que maneja los subsidios para amedrentar a los clubes, centros de jubilados, cooperadoras de escuelas, con un manejo absolutamente autoritario del poder”, aseveró, aludiendo a la figura del propio Ferraresi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados