Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata destrozó a Alberto Fernández por su “inexplicable” blooper y se acordó de Cristina Kirchner: “Sigue callada”

El ácido editorial del periodista y conductor de Canal Trece que va a dar que hablar entre semana.

En su segundo Periodismo Para Todos Box (PPT Box) de 2021 en El Trece, Jorge Lanata volvió a pronunciar un fuerte editorial en donde apuntó contra el Gobierno nacional. En especial, cargó duramente contra el presidente Alberto Fernández por su “inexplicableblooper al referirse a la procedencia de los brasileros y mexicanos. Pero, a diferencia de la semana pasada, mencionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Está callada”, lanzó.

“Esta no fue una buena semana para el Gobierno”, comenzó diciendo el periodista, y continuó: “Arrancó con la baja de casos (de coronavirus) en la Ciudad de Buenos Aires con las escuelas abiertas, después con el problema de Pfizer, no pudo sacar la ley de ‘superpoderes’, y para peor, Cristina sigue callada”, mencionó. “O sea, debe ir por la carilla 158 de la próxima carta en la que además de funcionarios que no funcionan, hay presidentes que no presiden”, disparó, aludiendo a Alberto Fernández.

Sobre este último, remarcó: “Hablando de presidentes, en el acto junto al presidente español Pedro Sánchez, mirá lo que dijo Alberto”, anticipó Lanata y reprodujo el fragmento de la tan desafortunada frase que postuló el mandatario. Tras ello, el periodista hizo una pausa de dos segundos y aclaró: “La frase que se le adjudica a Octavio Paz es: ‘Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos’. Lo que Alberto citó fue una frase de una canción de Lito Nebbia que parafrasea la de Paz. Alberto, menos Lito Nebbia y más Octavio Paz”, cuestionó.

Y además, ironizó: “Está bueno que aclare Alberto que los argentinos venimos de los barcos, porque los centennials piensan que los argentinos veníamos por Mercado Libre”. Y apeló a que el Presidente “anote” lo siguiente: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, los peruanos salieron de Machu Pichu y se fueron al Abasto, donde estaban los coreanos, que salieron del Bajo Flores y antes estaban los judíos, que habían salido 3.500 años antes pateando por el desierto. Los venezolanos no paran de salir de Venezuela y los chilenos también bajaron de los barcos, pero como tenían más ganas de caminar siguieron de largo y cruzaron la Cordillera. Y los narcos, terminaron en Nordelta. Todo esto está en una canción de Lito Nebbia que nunca fue editada”.

Además, hizo referencia a la respuesta de Jair Bolsonaro a los dichos del jefe de Estado. “El Presidente logró algo inimaginable, que Bolsonaro nos corra por izquierda. ‘SELVA’ twitteó el presidente de Brasil con una foto de miembros de una comunidad aborigen”, mencionó, y objetó: “No es la primera vez que Alberto hace un comentario racista. En noviembre de 2019, en un encuentro del grupo Puebla, elogió a Evo Morales diciendo que era el primer presidente boliviano que se parecía a los bolivianos, y esta vez Nebbia no tuvo nada que ver”, objetó.

Por último, y empleando un humor ácido, remató: “Para Alberto, Latinoamérica sería algo así como este mapa que vas a ver: tenés Selva a donde está Brasil; Albañiles a donde está Paraguay; a donde está Uruguay dice Provincia; a donde está Chile dice Weastraidoras; a donde está Bolivia dice Hinchas de Boca; en Ecuador pone Más Indios; en Colombia pone Narc*s; y en Venezuela pone Modelo A Seguir”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados