Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Jorge Macri: la batalla entre las ambiciones personales y el desafío de mantener la unidad de Juntos por el Cambio

El intendente de Vicente López es uno de los nombres que figuran para encabezar la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

banner

Juntos por el Cambio transita un importante desafío puertas adentro donde se debate entre dejar proyecciones personales y consolidar la unidad, o usar las legislativas para medir fuerzas entre las principales figuras con la mira puesta en 2023. El expresidente Mauricio Macri ya señaló que la oposición debería evitar las PASO, pero desde el larretismo no descartaron esta opción. El intendente de Vicente López y posible candidato en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, se sumó al debate con algunas precisiones de cara a las urnas.

«El gran desafío es sostener la unidad», manifestó el intendente bonaerense en consonancia con su primo y se mostró «preocupado» por las tensiones que se registran muros adentros entre el sector más duro del PRO y el grupo más moderado. «El equilibrio complejo es cómo uno canaliza todas las tensiones y ambiciones personales con unidad y crecimiento», adujo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Jorge Macri es el apuntado por el sector que encabezan su primo y la exministra Patricia Bullrich para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Del lado de enfrente, ante la -casi confirmada- baja de María Eugenia Vidal quien decidió pelear en CABA, Horacio Rodríguez Larreta pretende que sea el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien lidere la boleta.

«A la provincia de Buenos Aires le ha ido mal con la importación de dirigentes, porque es compleja. Necesita un contrato social entre los bonaerenses y quienes la dirigen», manifestó Macri. A pesar de que reconoció sus ambiciones personales de llegar al Congreso, precisó que «hay que deponer la pelear por el queso, que no me gusta y pone en riesgo la unidad» y dejó una crítica a la decisión de Vidal.

«No hay ninguna duda, en la lectura política, que si María Eugenia hubiera sido la candidata esto no se estaría discutiendo», manifestó aunque subrayó que «está en su derecho» tomar la decisión personal.

Además, señaló que las legislativas no deben ser una instancia para medir fuerzas de cara a las presidencias y sostuvo que «para el 2023 lo que tiene que ser importante es que le demos una alternativa a la gente» y pidió evitar avanzar en la «definición de nombres». «Tenemos que cambiar el foco, en los últimos 30 o 40 días hemos puesto la discusión en una pelea nombres que genera angustia y envalentona al oficialismo», consideró el intendente de Vicente López.

Asimismo, defendió la apertura al juego de otros candidatos que «hoy no tengan cargos» porque «sería lo mejor» y destacó que en la Provincia hay «muchos líderes» de peso. «Lo de la UCR de sumar a Facundo Manes me parece un gran aporte. También pueden ser Martiniano Molina, Hernán Lombardi. No todo se conduce a un nombre, pero la gente quiere votar un espacio», manifestó.

Frente a la escalada de tensión, los principales referentes de Juntos por el Cambio -Jorge Macri, entre ellos- se reunirán esta tarde a las 18:30 para intentar acomodar la estantería después del terremoto de las últimas semanas. En el cónclave también participarán Mauricio Macri; Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el auditor Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados