Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois desmintió a Jorge Lanata con una insólita comparación: “Está acostumbrado a vender frutas”

El dirigente social decidió iniciar acciones legales contra el periodista.

banner

Siguen las repercusiones después del primer programa televisivo de Jorge Lanata  emitido el domingo pasado donde el propio conductor presentó un informe sobre una supuesta compra del Ministerio de Desarrollo Social a una cooperativa que estaría vinculada al militante social Juan Grabois. En ese marco, el propio dirigente salió a desmentirlo y afirmó que el periodista “está acostumbrado a vender frutas”.

“Es tremendo. La semana pasada estábamos orquestando una conspiración galáctica para derrocar a Luque y ahora nos dedicamos a vender papas”, inició su descargo Grabois en declaraciones radiales. En ese punto, sostuvo que Lanata “está acostumbrado a vender frutas” y aclaró que no tiene ninguna cooperativa, sino que se trata de una organización del cordón hortícola de La Plata.

En esta ocasión, el dirigente social manifestó su enojo por los dichos del periodista y aseguró que se trata de una “mentira vil”. En primer lugar señaló que no hubo ninguna compra y aclaró que la cooperativa platense vende un bolsón de 7 kilos de frutas y verduras. “No son de 5 kilos como dijo Lanata ni de papas, no hay sobreprecios ni irregularidades”, añadió Grabois.

Enojado por el informe televisivo, el dirigente social expresó que “son cosas que ya empiezan a cansar” y aunque “no hay que tomárselo personal porque hacen periodismo de guerra, buscan descalificar todo lo que sea popular y que se oponga a sus intereses”. En esa línea, contó que se trata de la octava nota que realizan dirigida hacia él.

Acciones legales

Por último, aclaró que no le gusta victimizarse pero el contenido del informe y que sea un hecho reiterado excede el estándar de la real malicia que establece el derecho para regular que la libertad de expresión y que no se convierta en una difamación sistemática.  Por eso, por primera vez anunció que iniciará acciones legales. Serán “acciones civiles por daños, obviamente voy a donar la plata. Ya se pasan un poco de rosca porque además son mentiras burdas. Es un poco molesto”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados