Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan José Campanella

ESPECTÁCULO

Juan José Campanella tiró un fuerte insulto en defensa de una importante actriz de Hollywood: «Se puede ir…»

El director se alzó con el Oscar por «El secreto de sus ojos».

Kate Winslet es una de las actrices más importantes del mundo. Ganadora de un premio Oscar y cuatro Globos de Oro, saltó a la fama con “Titanic”, junto a Leonardo Di Caprio y bajo la dirección de James Cameron, con quien vuelve a encontrarse en “Avatar 2”. Más allá de su enorme talento, se convirtió nuevamente en tema de debate debido a su aspecto físico, y Juan José Campanella se metió en el tema.

Trascendió recientemente una discusión que tuvo Winslet con el director Craig Zobel, debido a que habría querido borrarle digitalmente parte de su abdomen en una escena de la serie “Mare of Easttown”, en la que trabaja actualmente. También, se cumplieron 24 años del estreno de “Titanic”, donde la actriz también tubo algunas escenas jugadas, pero al mismo tiempo tuvo que lidiar con las críticas a su cuerpo.

“Gorda y vieja le dicen. Disculpen, pero siendo sábado a la noche me permito un exabrupto. El/la que escribió esta nota ‘políticamente correcta’ se puede ir bien a la c….. de su madre”, escribió en su cuenta de Twitter el director argentino Juan José Campanella, haciendo referencia a una nota de opinión titulada “Por qué nos gusta más Kate Winslet ‘gorda y vieja’ que de ‘musa’ en Titanic”, escrita por Nuria Labari.

“El artículo pretende criticar los estereotipos de Hollywood y no estaría mal si no fuera porque en su premisa cae en esos estereotipos”, escribió la usuaria de Twitter que decidió compartir Campanella. “Objetivamente, Kate Winslet NO es vieja (sólo tiene 45 años) y NO está gorda (simplemente no tiene una talla 36); es una actriz inmensa, eso sí”, dijo además la seguidora.

De acuerdo con la propia Winslet, el público lleva demasiado tiempo acostumbrado a ver a los actores de siempre con la imagen que tenían cuando se hicieron famosos y esta es una mirada errada. Sobre su decisión de mostrarse tal como es en la serie, se debe a que: “es una mujer completamente funcional que tiene algunos problemas y cuyo cuerpo y cara se mueven de una forma acorde a su edad y a su procedencia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados