Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: “Creo que en la Argentina hace falta algo distinto”

El exgobernador de Salta sigue pensando en una alternativa a la polarización que encarnan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

banner

Juan Manuel Urtubey charló con Luis Novaresio este martes por la noche en A24 y planteó que el país necesita una alternativa que no sea el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio: “Creo que en la Argentina hace falta algo distinto”. A su vez, el exgobernador de la provincia de Salta hizo un análisis político del país y remarcó que hay que apostar por un Gobierno de unidad nacional, que no tenga como premisa la confrontación y la polarización.

Consultado por Novaresio respecto a los rumores que hubo en 2019 y resurgieron ahora sobre que podría unirse a Juntos por el Cambio, Urtubey expresó: “No existió nada de eso. No me iría a Juntos por el Cambio porque creo que en la Argentina hace falta algo distinto. Mi visión es que la Argentina puede salir de este lugar solo si cambiamos la forma de funcionamiento de la democracia argentina”.

“Si seguimos insistiendo en esta polarización absurda donde A le gana a B por 2 o 5 puntos, impone toda la verdad sobre el otro y después el otro le gana e impone toda su verdad, Argentina va a seguir a los tumbos como está. Si no entendemos que hay que hacer un gobierno de coalición en serio, ponerse de acuerdo por lo menos en cinco temas, y pensamos en un gobierno de unidad nacional, no de un gobierno donde lucremos con que al otro le vaya mal o sea peor que yo, esto no tiene destino”, afirmó.

A su vez, el exgobernador salteño criticó a los últimos gobiernos del país: “Este gobierno no es de coalición ni lo fue el anterior. Es un drama estructural que tiene la política argentina de pensar que la democracia es que el que sacó un voto más que otro imponga todo y que la democracia es la imposición de la mayoría circunstancial sobre el otro. Eso no tiene nada que ver con la democracia”.

Urtubey también manifestó que Alberto Fernández es la persona que puso Cristina Fernández de Kirchner para ser presidente porque ella tiene el poder, y cuestionó la política del gobierno respecto a la carne: “Hay una mirada sesgada. Está buenísimo que cuidemos que el consumo argentino tenga precios accesibles, pero hay que entender cómo funciona ese negocio, no hacer cualquier barbaridad como esa porque vas perdiendo mercados. El cambio de reglas de juego sistemático destruye a un país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados