Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilaciones

SOCIEDAD

Jubilaciones, pensiones y AUH: ¿quiénes podrán cobrar este viernes de Anses?

Además, se pagarán la Asignación Familiar Por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las asignaciones de pago único y las asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Este viernes 11 de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar Por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad, asignaciones de pago único y asignaciones familiares de pensiones no contributivas. Los beneficiarios que podrán cobrar dependerán del número de DNI y de los haberes que perciban.

Según informó el calendario oficial de pagos de Anses, disponible para consultar en la página web del organismo que conduce Fernanda Raverta, hoy podrán cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 25.923 pesos y que tengan sus documentos terminados en 3. La semana que viene podrán hacerlo los que tengan el DNI finalizado entre 4 y 8.

En cuanto a la AUH y la Asignación Familiar por Hijo, este viernes también podrán pasar a retirar su dinero los beneficiarios con el DNI finalizado en 3. Por su parte, la Asignación por Embarazo tiene un mecanismo diferente, ya que como se empezó a cobrar unos días más tarde, hoy será el turno de los que tengan el documento terminado en 1.

La Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad, por su parte, podrán ser retiradas por los beneficiarios con números de documentos terminados en 0 y 1. Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas ya pueden ser cobradas por todos los que perciban ese beneficio, quienes tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 12 de julio.

Por último, las asignaciones de pago único correspondientes a matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena se pueden cobrar desde el martes pasado y habrá tiempo de hacerlo hasta el próximo 12 de julio. En cuanto a las de la segunda quincena, recién se habilitarán el 22 de este mes, y también estarán abiertas hasta el 12 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados