Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

Juegos Olímpicos: Argentina confirmó a los abanderados para la ceremonia de apertura en Tokio

El Comité Olímpico Argentino anunció los nombres de los abanderados en Tokio 2020.

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Argentino (COA) anunció oficialmente los nombres de los abanderados en la ceremonia de apertura. Por primera vez en la historia, un hombre y una mujer encabezarán el desfile de la delegación nacional en los Juegos y los elegidos son los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Los Juegos Olímpicos de Tokio apuntan a ser los primeros en paridad de género en mayores entre sus competidores (ocurrió con juveniles en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018). Para reforzar esa idea, el Comité Olímpico Internacional (COI) aconsejó a los distintos comités nacionales que eligieran por primera vez en la historia a dos abanderados: un hombre y una mujer.

La mayoría de las delegaciones desfilará con una dupla mixta de abanderados y Argentina no será la excepción. Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los designados como reconocimiento a su trayectoria: la dupla ganó la medalla dorada en la competencia de Nacra17 (vela) en los Juegos Olímpicos de Río 2016, uno de los tres títulos de Argentina en esos Juegos.

Lange llegará a Tokio con 59 años, convirtiéndose en uno de los deportistas más longevos en la historia olímpica argentina, y tras haber superado un cáncer de pulmón antes de ganar la medalla dorada en Río. Carranza es una de los mujeres argentinas campeonas olímpicas en toda la historia, junto a la judoca Paula Pareto.

Pareto era una de las candidatas naturales para ser abanderada en sus últimos Juegos Olímpicos, pero se quitó de la lista de candidatas porque compite la mañana posterior a la ceremonia. Juan Martín del Potro era otro nominado, pero esta semana anunció que no va a competir en Tokio para continuar con su recuperación en la rodilla tras más de dos años sin jugar al tenis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados