Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Twitter Comité Olímpico Argentino

DEPORTES

Juegos Olímpicos: atleta argentina fue suspendida por dopaje y no podrá competir en Tokio

Una deportista argentina dio positivo en un control antidopaje y queda afuera de los Juegos Olímpicos.

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación argentina continúa sumando sus últimos integrantes antes de viajar a la capital japonesa para la máxima cita del deporte mundial. Pero hoy el deporte argentino sufrió un duro golpe. Una atleta dio positivo en un control antidopaje y fue suspendida provisoriamente, por lo que no podrá competir en Tokio 2020.

Martina Dominici, la mejor gimnasta argentina, dio positivo en un control realizado en el marco del Panamericano de Gimnasia Artística que se disputó hace algunas semanas en Brasil. La representante nacional ya estaba clasificada por su buen rendimiento en el Mundial disputado en 2019 y era la única gimnasta argentina con pasaje a Tokio.

Si bien no trascendió la sustancia hallada en el control, ya se sabe que la Federación Internacional de Gimnasia suspendió provisoriamente a Dominici. Habrá que esperar los pasos a seguir desde el punto de vista legal por parte de la atleta, quien podría solicitar una contraprueba y apelar la sanción en caso de tener una razón que justifique la sustancia hallada. Pero los tiempos le juegan en contra para poder competir en Tokio.

Martina Dominici es la mejor aparición de la gimnasia argentina en los últimos años. Gran figura de la delegación nacional en los Juegos Odesur 2018, con apenas 16 años, Dominici ratificó su gran nivel clasificándose a los Juegos Olímpicos en el mundial. Ningún otro gimnasta argentino logró una plaza en el clasificatorio continental, por lo que Martina iba a ser la única representante del deporte en Tokio.

La baja de Dominici se suma a la conocida en las últimas horas de Juan Martín del Potro. El tenista de Tandil, medallista plateado en Río 2016 y de bronce en Londres 2012, se recupera tras más de dos sin jugar por lesión en una de sus rodillas y confirmó que no estará en Tokio. En las próximas horas, además, quedarán confirmados Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli como abanderados en la ceremonia de apertura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados