Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Cobos

POLÍTICA

Julio Cobos apuntó contra Felipe Solá: «¿Qué pasará con los varados?»

Continúa la polémica por el «límite» de ingresos al país para prevenir la llegada de la variante Delta.

banner

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos dialogó este mediodía con CNN Radio sobre la decisión del Gobierno nacional de limitar el ingreso de argentinos que viajaron al exterior. El legislador mendocino afirmó que la determinación del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) no se “comprende”. En esta línea, apuntó contra el canciller Felipe Solá por los varados, más de 45.000 se calcula. “No apareció más y tenemos muchas preguntas para hacerle, como los varados”, señaló.

“No se comprende la decisión”, señaló Julio Cobos esta mañana en diálogo con María Laura Santillán. “El Gobierno puede disponer de medidas de control o alguna cuarentena si es necesario, pero limitar y poner el cupo es una barbaridad”, consideró el senador. “Hay mucha gente varada en el exterior que tienen derecho a volver a su país, me parece otra medida desacertada que ha tomado el Gobierno Nacional, inexplicable”, agregó el exvicepresidente de la Nación.

Ayer, Alfredo Cornejo, Luis Petri y Jimena Latorre, diputados de la UCR, presentaron un proyecto de Resolución para que el Gobierno nacional deje sin efectos el cierre de fronteras con las restricciones de reingreso de argentinos a nuestro país dispuesta en forma intempestiva y arbitraria el pasado 25 de junio. “¿Una vez más piensan dejar a argentinos varados en el extranjero, desprotegidos y sin certezas de cuándo o cómo podrían regresar a sus hogares en ejercicio de un derecho fundamental que el Gobierno sin garantías está vulnerando?”, dijo Latorre.

Julio Cobos contra Felipe Solá

Siguiendo a Julio Cobos en CNN Radio, el senador apuntó contra el canciller Solá. El exgobernador mendocino aseguró que “no apareció”, tras la decisión del Gobierno de limitar los ingresos al país. A su vez, consideró que el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto “tendría que estar el canciller explicando” qué sucederá con los argentinos que se encuentran en el exterior. Según trascendió, serían más de 45.000 personas las que están en el extranjero.

“No apareció más el canciller y tenemos muchas preguntas para hacerle, como sobre los varados. El canciller debería explicar estas medidas en el Congreso”, continuó el senador mendocino en declaraciones radiales. Luego, pidió al Gobierno nacional que “recapacite” por la decisión tomada el pasado fin de semana. “Esperemos que repiensen esta situación que está afectando a miles de argentinos. Nunca es tarde para que intenten reflexionar al menos”, concluyó Julio Cobos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados