Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«Julio o agosto»: Guillermo Andino aliviado en América TV tras oír en vivo una gran noticia acerca de las vacunas

Quiso compartirlo con todos los televidentes.

Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en las últimas horas en «Es por ahí», el ciclo que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño a través de la pantalla de América TV. Allí, en medio de mucha preocupación por la segunda ola de coronavirus, recibió la información más esperanzadora por parte del doctor Hugo Pizzi, quien se refirió a lo que puede llegar a pasar dentro de algunas semanas a prpósito de la vacunación contra la enfermedad que ha puesto de cabeza al mundo entero.

«Atención con esta noticia del infectólogo Hugo Pizzi sobre algo que atañe a millones de personas. Porque muchos tuvieron covid, lamentablemente más de 80 mil quedaron en el camino, se convirtieron en víctimas fatales. Otros fueron vacunados con una dosis y la menor parte con dos. Ahora se está hablando de dar una sola dosis a los que tuvimos covid», afirmó el conductor.

«La persona que es atacada por el virus, es atacada por millones de virus enteros. Cuando vos superás la situación el organismo queda con lo que se llama recuerdo inmunológico. Eso impacta en los linfocitos, quienes conocen quién lo agredió. Cuando se puso la vacuna a las personas que habían padecido la enfermedad, fue increíble la cantidad de anticuerpos que produjeron. Por eso en muchos lados se está hablando de la inmunidad prolongada. Después de haber superado la enfermedad se queda con un estado de solidez. En algunos centros se preguntan si esto será permanente o no», señaló el infectólogo.

«Hay que vacunarse porque ustedes van a estar en mejores condiciones que las personas que fueron solamente vacunadas», añadió. «El gobierno anunció que para finales de junio y principios de julio, quiere empezar a vacunar a aquellos mayores de 18 años sin comorbilidades. ¿Si yo voy tengo que decir que tengo coronavirus para que no me den la segunda?», indagó el marido de Carolina Prat, y la respuesta fue tajante.

«No, no. Ahora cambió el panorama, ahora hay producción. Ya no es la demanda de antes. Tenemos dos centros que la fabrican, las que ingresan también», lanzó Pizzi. «Te noto con esperanza de que esto, con un ritmo de vacunación, lleguemos a una inmunidad de rebaño. ¿Cuándo te imaginás eso para la Argentina?», quiso saber Guillermo Andino. «A este ritmo y con la disciplina de la gente, yo creo que en julio o agosto, se va a notar la cantidad de vacunas aplicadas. Y aunque no lleguemos al 60 o 70% el virus va a chocar contra el escudo de los inmunizados y no va a ser lo mismo. Me da la sensación de que si vamos rápido no vamos a tener la tercera ola», sentenció el profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados