Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio está reunido y ya se conocerían los candidatos para las PASO 2021

Además, buscan «bajar un cambio» en los últimos «chispazos» entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

banner

En estos momentos, los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se encuentran reunidos para llegar a un acuerdo sobre las elecciones PASO 2021 que se aproximan en nuestro país. De acuerdo a los trascendidos, la reunión fue convocada por el propio expresidente Mauricio Macri con la idea de “bajar un cambio” en la interna de la principal coalición opositora. En la última semana, se produjo un fuerte “chispazo”, sobre todo, entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Además, acordarán los candidatos como diputado en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la periodista Silvia Mercado en La Nación + adelantó que la lista en el territorio bonaerense tiene que “ser fuerte”, porque “estamos hablando de una región clave” en el recuento de votos. Por ello, se acordará que Diego Santilli (por Horacio Rodríguez Larreta), Elisa Carrió (por ella misma), y Miguel Ángel Pichetto (por Mauricio Macri) ocupen la lista de JxC en las próximas PASO, que se celebrarán el 12 de septiembre. Falta -indicó la periodista- la “pata radical” que se podrían “conformar” con la cuarta ubicación.

Ahora bien, otro punto a acordar en el encuentro que se está llevando a cabo esta tarde en el barrio porteño de Palermo, es lo que sucederá en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora, parece que Vidal y Bullrich disputarán una interna para dirimir quién será la candidata de Juntos por el Cambio en las primarias. La semana pasada se produjo un fuerte “chispazo” entre la exministra de Seguridad y la exgobernadora bonaerense. La presidenta del Pro le reclamó por su “indefinición” y que si María Eugenia Vidal se postulaba en la Ciudad, “no ayudaba a JxC”.

El rol de Miguel Ángel Pichetto

El auditor general de la Nación está en duda en Juntos por el Cambio, a pesar de que podría ocupar un puesto en la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. En los últimos días, la figura de Florencio Randazzo creció y provocó cambios en el tablero electoral. La tercera vía parece no ser una ilusión y se denota que el exministro de Transporte durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner pretende jugar con ella. Al exfuncionario nacional podrían sumarse otros referentes de esa tercera vía, entre los que se destacan el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En su momento, Pichetto desestimó esa “tercera vía” al asegurar que no era momento.

Qué sucede con Jorge Macri

Tras darse a conocer los rumores sobre los dirigentes que podría ocupar la lista en los próximos comicios, se preguntó sobre la figura de Jorge Macri, intendente de Vicente López. El objetivo de Macri no es llegar a la Cámara de Diputados, su intención es llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Sus expresiones mediáticas así lo señalan. Además, se mostró en contra de la chance de que Santilli pueda llegar a ser el candidato de Juntos por el Cambio. “No es de la provincia”, sostuvo en su momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados