Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio le respondió los dichos del Presidente por las demoras en la segunda dosis de la Sputnik V

La principal coalición opositora afirmó que «hay seis millones de argentinos angustiados». Juntos por el Cambio contra Alberto Fernández.

banner

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la inauguración del 48° Congreso Bancario Nacional. Además de referirse a la gestión de Mauricio Macri en Casa Rosada, y disparar contra María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio, cuestionó a la oposición por sus críticas al Gobierno nacional a la demora en la llegada del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. “Hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis”, señalaron desde Juntos por el Cambio (JxC).

“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando éste consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, afirmó este mediodía el Presidente. Asimismo, apuntó: “Estoy seguro que en los días venideros vamos a profundizar la de vacunación; nos pusimos de pie pese a los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, nos merecemos otros país de una vez y para siempre”.

La respuesta de Juntos por el Cambio

Tras estas afirmaciones, Juntos por el Cambio salió a responderle al mandatario nacional. Uno de los primeros fue el cordobés Mario Negri. En su cuenta de Twitter, sostuvo: “En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”. “Hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Sputnik V”, añadió el jefe del interbloque de diputados de JxC.

A su turno, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, expresó que “en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”. La polémica con la segunda dosis creció en los últimos días, esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que evalúan «la combinación de vacunas» de distintos desarrolladores.

Prioridad del «consumo interno»

Hoy, Dmitri Peskov, vocero del mandatario Vladimir Putin, reconoció las demoras en la segunda dosis. Peskov afirmó que, «como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”. En resumen, admitió que “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”. De todas formas, aseguró que “todas las obligaciones se cumplirán”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados