Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, líder de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Juventud por sobre experiencia: el plan de Riquelme para el futuro de Boca

El Xeneize sigue sumando caras nuevas al plantel de Russo.

En el día de hoy Boca tuvo el tercer entrenamiento correspondiente a la pretemporada de cara al segundo semestre del año. Donde el conjunto de Russo tendrá desafíos muy complicados en cada uno de los torneos que disputará. A partir de allí, es importante revelar un dato muy curioso respecto a cuál sería el plan del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme en vista al futuro del club de la Ribera.

Para dar contexto Boca está pasando por una fuerte renovación del plantel, liberando a varios jugadores y trayendo a otros. Pero además vale agregar que la gran mayoría de los futbolistas que forman hoy día al plantel de Russo son jóvenes. Concretamente hay 31 profesionales entrenando en este momento en el Xeneize, y solo siete de ellos poseen más de 30 años. Javier García, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Diego González y Eduardo Salvio.

La información nace a través del periodista Leandro Aguilera, quien agrega que 11 de esos 31 tienen en contrapartida menos de 20 años, como el juvenil Cristian Medina, una de las principales figuras del equipo de cara a la renovación. Por lo tanto la idea de Juan Román Riquelme es básicamente formar un plantel en su mayoría joven con algunos futbolistas de experiencia, quienes serían justamente los apuntados en el mercado de pases, como Luis Advíncula o Roger Martínez.

Como sigue la semana de Boca

Según información compartida por el periodista Luis Fregossi, Boca a partir de mañana comenzará a entrenar doble turno. Desde las 9 el plantel estará trabajando en Ezeiza y a las 18 en Casa Amarilla. Vale recordar que el Xeneize prefirió realizar su pretemporada en Argentina a pesar de tener ofertas de otros países como EEUU, y que antes del duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores del martes 13 de julio, diputará un mínimo de cuatro amistosos.

Dicho esto, el Consejo de Fútbol también tiene una agenda apretada. Mañana comenzarán oficialmente las negociaciones con el Rayo Vallecano por Luis Advíncula. El conjunto de Madrid intentará retenerlo tras el ascenso, pero su llegada no debería ser complicada teniendo en cuenta que el peruano ya aceptó la oferta salarial de Boca. Por otro lado, también se buscará incorporar a Elías Gómez, Roger Martínez y Franco Di Santo, entre los principales objetivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados