Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Katy Perry

CELEBRITIES

Katy Perry, Shakira y J Balvin: los famosos acusados de plagio

A lo largo de sus carreras no todo ha sido color de rosa.

Junto a famosas como Adele o Miley Cyrus, Katy Perry es conocida como una de las cantantes más influyentes de la última década. Sus canciones comenzaron a sonar en las emisoras de radio en 2009 y desde entonces no ha parado, aunque en su camino se ha enfrentado con acusaciones de plagio, algo por lo que también pasaron Shakira o J Balvin.

Corría el año 2013 cuando la californiana estrenó su tema “Dark Horse”, pero fue señalada por copiarla parcialmente de un tema titulado “Joyful Noise” y aunque la cantante alegó que el tema llegó a sus manos por parte de los productores Dr. Luke y Cirkut, fue encontrada culpable del plagio. El año pasado un jurado de Los Ángeles le ordenó pagar 2.78 millones de dólares.

La Jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Christina Snyder dictaminó que los acusados – Katy Perry, Capitol Records, Lukasz «Dr. Luke» Gottwald, y otros que trabajaron en la canción – no eran responsables de infringir “Joyful Noise”, lo que significa que ya no tienen que pagar a Gray por daños y perjuicios.

En su opinión el Juez Snyder dijo que Gray no puede argumentar ni identificar “elementos concretos basados en criterios objetivos”, que pruebe las dos obras como similares. En el juicio anterior, los abogados de Gray argumentaron que el ostinato (una frase musical o rítmica repetida) es sustancialmente similar a lo que se escucha a través de casi la mitad de “Dark Horse”.

Por otro lado, el colombiano J Balvin fue acusado en Panamá de plagiar la canción “Loco Contigo”, un tema que grabó con Sech, Natti Natasha y Dj Snake quienes también serán investigados por estas acusaciones. Mientras que Shakira y Carlos Vives también enfrentaron acusaciones similares por “La Bicicleta”, aunque esa no prosperó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados