Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció por séptimo día consecutivo: ¿en cuánto quedó el Merval?

Los ADRs en Wall Street y los bonos argentinos también tuvieron desempeños positivos.

Este jueves 4 de junio fue una buena jornada en general para los activos argentinos, tanto en los mercados locales como en los internacionales. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció por séptimo día consecutivo y sus acciones líderes alcanzaron una ganancia promedio de un 0,74%, por lo que el indicador Merval se ubicó por encima de los 63.125 puntos.

Según informó la agencia NA, luego de estas siete subas, el lote de acciones que integran el Merval acumuló un alza de casi un 12%, por lo que se convirtió en una de las mejores opciones de inversión. En la jornada de ayer empezó operando en baja presionado por la tendencia externa, pero luego se consolidó y finalizó con ganancias.

En Wall Street sucedió algo similar, ya que los ADRs de empresas locales y los bonos argentinos tuvieron pérdidas hasta la mitad de la jornada pero luego recuperaron terreno y registraron buenos resultados. Los que más crecieron fueron IRSA Inversiones, cuyo valor aumentó un 3,25%, e YPF, con un 1,31%. En cambio, otros como Telecom y Tenaris cotizaron en baja.

En los ámbitos financieros nacionales hay expectativas por lo que puede llegar a pasar el próximo martes 8 de junio, cuando el Morgan Stanley Capital International (MSCI), entidad que se ocupa de elaborar algunos índices generales para categorizar a los distintos mercados que hay en el mundo, vuelva a evaluar la calificación local.

Tras las revisiones que llevó a cabo este organismo hace algunos meses y después de las últimas elecciones presidenciales, el MSCI debe definir si Argentina continúa siendo considerada «emergente» o si es rebajada a la categoría de «frontera». En caso de que suceda esto último, impactaría negativamente en la cotización de acciones y bonos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados