Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡La Bomba del mercado! Fue campeón de la Libertadores, la rompió más de 10 años en Europa y Boca aceleró por él

Ya hubo llamados y en el Xeneize esperan una respuesta.

Boca se está moviendo bastante en este mercado de pases, ya que tiene que en los últimos días se le fueron ocho nombres y ahora necesita sumar calidad y cantidad pensando en la Copa Libertadores. Al momento de salir a buscar refuerzos, el Consejo de Fútbol busca hombres de categoría internacional para  elevar el nivel del plantel, y es por eso que en las últimas horas hubo llamados para lograr la llegada de una verdadera estrella.

El nombre que obsesiona a Riquelme y Russo es Éver Banega. El volante debutó en la primera división del Xeneize de la mano del actual entrenador, y además fue compañero de Román en aquel equipo del 2007 que se alzó con la Copa Libertadores, por lo que todas las partes se conocen de sobra. El caso es que luego de haber estado más de 10 años en Europa, el volante decidió irse al fútbol árabe y firmó con el Al-Shabab a mediados del 2020.

El contrato del rosarino vence en junio del 2023, por lo que en principio no sería sencillo lograr su salida. No obstante, hubo llamados para lograr convencerlo, y desde Boca se encontraron sorprendidos al encontrar un panorama alentador para que el hijo pródigo pegue la vuelta. Según trascendió, Banega no vería con malos ojos retornar a la Argentina para estar cerca de su familia, aunque esto signifique resignar dinero en el medio.

De todas maneras la situación no es para nada sencilla. El mediocampista que también brilló en la Selección Argentina firmó un contrato por tres años en el fútbol árabe a cambio de 25 millones de dólares por tres años, por lo que su club buscará que prevalezca lo firmado. Está claro que Boca no puede hacer absolutamente nada desde lo económico, y que todo dependerá de la fuerza que pueda hace Éver si realmente quiere pegar la vuelta.

Mientras tanto, Boca también va a la carga por otros nombres importantes. Uno que tiene muchas chances de llegar es Nicolás Gaitán, y en este caso la operación es más sencilla sobre todo porque está con el pase en su poder. Otro que también gusta y por el cual ya averiguaron condiciones es por Javier Pastore, quien entró en una lista de transferibles de la Roma, aunque tiene contrato hasta el 2023, por lo que el conjunto italiano buscará un rédito económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados