Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¿La bomba del mercado? Gallardo pidió por un delantero argentino que brilló en Europa

Gallardo habría pedido por un delantero argentino que brilló jugando en Europa.

El mercado de pases en River está escaso y Marcelo Gallardo sabe muy bien que debe incluir a algún futbolista para poder estar más cerca de los objetivos puestos para lo que queda del año. Si bien su plantel tiene mucha jerarquía, si llega a irse algún jugador quedará con un equipo corto. Por esa razón, habría pedido a un delantero argentino que supo brillar en Europa.

En Argentina los mercados de pases son algo inestables. Se van muchos jugadores y llegan pocos y casi siempre se dan entre clubes de la misma región. Es lógico ya que la economía de las instituciones locales no cuenta con el respaldo económico suficiente para comprar a mansalva a todos los hombres que necesitan. Por este motivo, muchas veces deben arreglársela con lo que tienen.

Aún así, Marcelo Gallardo nunca fue un entrenador que quiera demasiados refuerzos. Una de las veces donde más hombres llegaron al club fue en febrero de este año cuando antes de comenzar la Copa de La Liga trajeron a seis futbolistas, entre ellos al ex River Jonatan Maidana que volvió después de algunos años.

Hoy en día River necesita reforzarse con un mediocampista y un delantero, según lo que le pidió Gallardo a la dirigencia. Si bien va a ser complicado, la llegada de Enzo Fernández estaría al caer y solo restaría incorporar a un atacante para cubrir el hueco que dejaría la ausencia de Rafael Santos Borré si es que se marcha.

Gallardo habría pedido por Luciano Vietto. Un delantero que supo brillar en Racing, pasó por Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Fulham, Sporting de Lisboa y hoy en día se desempeña en el Al-Hilal de Arabia. Con mucha jerarquía y clubes recorridos, el delantero fue visto con buenos ojos por el Muñeco hace varias temporadas y ahora lo quiere traer. Su pase está valuado en 6 millones de dólares y también lo quiere Monterrey de México.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados