Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan
Pablo Duggan

ESPECTÁCULO

La contundente defensa de Pablo Duggan sobre una polémica medida y sus fuertes dichos contra un economista

El periodista arremetió contra Roberto Cachanosky. Qué fue lo que dijo.

«A veces no soy muy políticamente correcto», admitió hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial, por lo que manifestó: «Espero que este comentario lo sepan entender porque sino a algunos no les va a caer bien». «Yo estoy bastante en contra de la demagogia y de la antipolítica», aclaró y remarcó: «Una de las cosas que les encanta usar a los neoliberales como latiguillo para golpear al Estado, para golpear a los que creemos que el Estado te salva, te ayuda, te protege porque esa es su función, es el costo de la política». En ese sentido, disparó contra el economista, Roberto Cachanosky.

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista remarcó: «Ese es un latiguillo permanente de esta cachafaz de Cachanosky» y añadió: «Es el que le cuenta siempre las costillas al Parlamento». «Yo no digo que los Parlamentos no puedan costar un poquito más, un poquito menos, pero de eso no depende que cumplan o no su función», afirmó y enfatizó: «No creo que del gasto surja si cumple bien o cumple mal su función».

En esa línea, precisó: «Los diputados y los senadores el último día que se aumentaron la dieta fue en septiembre de 2019» y detalló: «Fue un 30% cuyo ultimo tramo fue en 2019». «En diciembre de 2019, Cristina Kirchner y Sergio Massa congelaron los salarios de los legisladores y de la escala más alta de los empleados del Congreso de la Nación», recordó y agregó: «Como un gesto político».

«Yo no comparto cuando la gente dice que los políticos se bajen el sueldo», afirmó y arremetió: «Porqué no te bajás vos el sueldo». En ese punto, indicó: «La gente no le paga el sueldo a los políticos, una persona solo le paga el sueldo a sus empleados» y remarcó: «A los empleados públicos, el sueldo se los paga el Estado. Vos lo que pagás son tus impuestos y porque es tu obligación».

«No le estás regalando nada a nadie», afirmó Duggan y subrayó: «Métanse bien esto en la cabeza y discútanselo a alguien cuando les dice que les paga el sueldo a los políticos». Lejos de quedarse callado, aseveró: «Bajarle el sueldo a alguien es violar la ley y además, ¿qué cambia si uno, dos o diez políticos se bajan el sueldo, mejoraría algo?, ¿o les mejoraría el ánimo a estos neoliberales de ultra derecha que lo quieren es el fin del Estado?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados