Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

La cruda confesión de Daniel Arroyo: «Si no estaría la Tarjeta Alimentar, la indigencia sería más del doble»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación indicó que en la Argentina hay más de 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria.

La Argentina está sufriendo un gran problema de malnutrición a raíz de la suba de precios en los alimentos y el Gobierno está al tanto de las cifras. Un informe indicó que el país cuenta con un porcentaje de indigencia de 10,1%, y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, remarcó que si no existiesen los programas de ayuda del Gobierno, como la Tarjeta Alimentar, las cifras serían el doble.

De cuatro chicos que se sientan a la mesa, solo uno come las cuatro comidas todos los días. Arroyo en este sentido expresó en diálogo con la Once Diez que «en Argentina hay un serio problema de malnutrición». Destacó que desde la gestión gubernamental están logrando una cobertura alimentaria «llegando a 10 millones de personas que reciben un tipo de ayuda de este estilo», aunque saben que se está comiendo mucho fideos, harina y arroz, y muy poca carne, frutas, verduras y leche.

Resaltó luego la importancia de los programas de ayuda impulsados por el Gobierno en este aspecto como la Tarjeta Alimentar. «Argentina tiene un 10.1% de indigencia, y un informe destacó que si no estuviera la Tarjeta y los demás programas sociales, hoy la indigencia sería de un 27.9%», comentó Arroyo, quien sentenció diciendo que «el precio de los alimentos también es un problema importante».

Comenzó la vacunación a trabajadores de comedores

El ministro contó que lograron sacar por resolución que aquellas personas que trabajen en los comedores de barrio sean consideradas como esenciales y puedan vacunarse contra el coronavirus. Arroyo indicó que son más de 70 mil personas, entre las que hay una gran mayoría de mujeres, a quienes ya están vacunando con la primera dosis.

«Esto ya se empezó a hacer en la Ciudad de Buenos Aires y lo estamos extendiendo a las demás provincias del país», agregó Arroyo. Contó además que la vacunación de este sector se hará según el cronograma de cada provincia y que los piensan como personal esencial al igual que a un docente o un policía. «Se está avanzando por edades según los cronogramas que fije cada jurisdicción», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados