Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández

RIVER PLATE

La decisión de último momento que tomó Enzo Fernández en medio de la disputa entre River y Defensa

El volante es uno de los pedidos de Gallardo.

El mercado de River viene siendo bastante quieto por el momento ya que hasta el momento no se fue nadie y tampoco llegaron refuerzos. Más allá de que la idea de Marcelo Gallardo es mantener la base, pidió la llegada de dos o tres nombres puntuales, y uno de lo que solicitó sí o sí pensando en lo que viene es a Enzo Fernández, juvenil que se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. Su vuelta era prácticamente un hecho, pero todo se estancó.

Todo tiene que ver con lo que se firmó contractualmente. Cuando el juvenil se marchó al Halcón de Varela en agosto del año pasado, se firmó una cesión hasta diciembre de este 2021, sin ninguna opción de repesca en un periodo anterior. Según afirman los dirigentes del Millonario, se había establecido de palabra que si Gallardo pedía su retorno no habría mayores trabas. Pero ahora el club del sur se ampara en lo que dicen los papeles.

El caso es que en el día de hoy Defensa y Justicia comenzó con la pretemporada, y Enzo Fernández tomó una decisión de último momento. El volante decidió no presentarse en el predio de Bosques para someterse a los estudios médicos de rutina y a los test PCR, y de esta forma comenzó a meter presión para que la historia se termine y lo dejen regresar al club de sus amores. Un dato no menor es que River vuelve a los trabajos el próximo 16, dentro de dos días.

Los dirigentes de River trabajan a contrarreloj para destrabar esta situación, y lo cierto es que lo que parecía que se iba a solucionar con el préstamo de otros futbolistas, hoy en día no parece viable. Es que los jugadores que ofrece el Millonario no son del gusto de Beccacece, y los que pide el Halcón Gallardo no los quiere largar. Un apellido que había sonado para llegar a Defensa era Benjamín Rollheiser, algo que por ahora quedó en stand by.

Otro punto a tener en cuenta es que el próximo viernes River partirá a los Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Orlando, para comenzar la pretemporada, y a Enzo Fernández ya lo cuentan como parte de la delegación, razón por la cual ya le tramitaron su visa para que pueda ingresar al territorio norteamericano. El jugador ya no quiere saber nada con seguir en Defensa, y ahora es cuestión de que esta situación se resuelva para que todos queden conformes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados