Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Armani

DEPORTES

La determinación clave que podría tomar Scaloni con Armani en la Selección Argentina

El arquero había perdido el puesto de titular a manos de Emiliano Martínez.

La Selección Argentina viene de obtener una victoria clave ante Paraguay para meterse en los cuartos de final de la Copa América una fecha antes del final de la fase de grupos. Ahora el plantel tendrá bastante descanso antes de lo que será el duelo final ante Bolivia del próximo lunes, y lo cierto es que Lionel Scaloni está con algunas dudas para armar el once inicial, y el que podría salir desde el arranque es Franco Armani, quien había perdido su lugar como titular.

¿Qué fue lo que pasó? En primer lugar hay que decir que hoy en día el titular es Emiliano Martínez. El hombre del Aston Villa viene de tener la mejor temporada de su carrera, razón por lo cual fue elegido como el mejor arquero de toda la Premier League. Es por eso que el cuerpo técnico decidió darle la posibilidad, ya que además tiene algunas cualidades que terminan sobresaliendo por sobre el hombre de River.

El caso es que ahora el Pulpo tiene muchas chances de volver a pararse debajo de los tres palos precisamente para resguardar a Dibu. Es que el marplatense tiene sobre sus hombros una tarjeta amarilla, la cual recibió en la victoria ante Uruguay por 1-0 (gol de Guido Rodríguez) por hacer tiempo. En caso de que reciba una segunda amonestación, no podrá estar en el encuentro de cuartos de final, donde todavía no hay rival confirmado.

Las tarjetas se limpian una vez que termina la fase de grupos pero si un jugador recibe dos debe cumplir una fecha de suspensión. Es por eso que en el cuerpo técnico de Scaloni están más que preocupados ya que hay varios nombres de peso que podrían perderse el primer duelo mano a mano, donde se define si el equipo se mete entre los cuatro mejores y finalmente se vuelve a casa con las manos vacías. Es por eso que se espera una rotación amplia.

Los jugadores que en estos momentos corren riesgo de perderse los cuartos de final son Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa. De esta manera es muy probable que ninguno vea acción contra Bolivia, aunque la rotación podría ser aún mayor, ya que hay algunos jugadores que están tocados, mientras que en el caso puntual de Lionel Messi podría tener descanso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados