Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

ESPECTÁCULO

La fuerte defensa de Pablo Duggan a la vuelta de las clases en la Provincia y la dura crítica a los intendentes opositores

El periodista aseguró: «Justamente el hecho de usar criterios epidemiológicos objetivos, te permite evitar cualquier tipo de manipulación».

Pablo Duggan habló hoy sobre las nuevas aperturas en el AMBA y remarcó: «Ahora, nos podemos preguntar si ese criterio fue suficientemente claro, suficientemente duro, suficientemente prudente o si tuvo que ver bastante con el tema de que la Ciudad empujaba muy fuerte para abrir las clases«. En ese sentido, cuestionó «si eso no generó que se pusiera un criterio epidemiológico más bien bajo». En contraposición, respaldó las medidas de la provincia de Buenos Aires y arremetió contra los jefes comunales de la oposición.

Esta mañana en su editorial, el conductor del programa Buenos Vecinos en Radio 10 detalló que el «AMBA está 411 casos nuevos cada 100.000 habitantes» y recordó que el número que se toma para establecer las fases sanitarias es 500. Ante ese criterio, remarcó: «Hay una queja bastante absurda de discriminación de municipios de la provincia de Buenos Aires».

«Que dicen que los han discrimando», señaló, ante lo cual, subrayó: «Justamente el hecho de usar criterios epidemiológicos objetivos, te permite evitar cualquier tipo de manipulación». En ese sentido, indicó: «Ellos dicen, se usa una cantidad de población vieja» y críticó: «Bueno, muchachos se usa la población que hay registrada según el censo, no se pueden andar inventando estas cosas».

«Dicen que discriminan a Mar del Plata, a Pinamar, que discriminan a este, al otro», precisó y enfatizó: «No, la verdad es que se hace el cálculo». En ese punto, afirmó: «Al día de hoy, hay dirigentes opositores que dicen (Axel) Kicillof antes decía que había que cerrar y ahora dice que hay que abrir, se va acomando» y en una clara defensa al gobernaor de la provincia de Buenos Aires, Duggan aseguró: «No, no se va acomodando nada».

«Estos son números», recalcó y agregó: «Se hacen cálculos matemáticos y si te da arriba de 500 no podés pasar a fase 3 y si te da abajo de 500, podés ir a fase 3». Lejos de quedarse callado, apuntó directamente contra Guillermo Montenegro y Pablo Yeza y sostuvo: «Que despotrique todo lo que quiera el intendente de Mar del Plata, el intendente de Pinamar también, pero si los números les dan mal, qué importa lo que ellos dicen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados