Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

La fuerte defensa del intendente de Bariloche a la reapertura del turismo

Gustavo Gennuso precisó que la supensión de esta actividad pone en peligro la situación laboral de los habitantes de la ciudad.

Gustavo Gennuso defendió la reapertura de los centros de esqui de cara a las vacaciones de invierno y afirmó: «La actividad económica de la ciudad viene del turismo«. En ese sentido, detalló: «Un 70% de la economía de Bariloche depende del turismo» y recordó: «El año pasado no tuvimos casi turismo hasta diciembre por lo que la baja de puestos de trabajo para la gente fue muy importante».

Esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el jefe comunal si bien destacó que «hubo una ayuda del Gobierno nacional, provincial y municipal», afirmó que «no alcanzó» y remarcó: «Este año vemos que alcanza menos». Por lo tanto, explicó: «La decisión de abrir los centros de esqui a la población en general tiene que ver con esta delgada línea que hay que transitar entre la pandemia y la actividad económica».

«Nosotros vemos que sino hay actividad económica no vamos a poder sostener la ciudad», advirtió y subrayó: «Es por eso, un poco la decisión». En esa línea, contó: «El año pasado abrimos los centros de esqui solo a la población local, tuvimos que implementar protocolos y eso nos dio un buen entrenamiento para este año para saber qué tenemos que fortalecer y en qué nos equivocamos».

En consecuencia, aseguró: «En eso, sí estamos preparados». Por otra parte, al ser consultado sobre la presencialidad educativa en Bariloche, el alcalde confirmó que «todas las escuelas se encuentran abiertas» y lejos de quedarse callado, aseveró: «Hay que salir de la superficialidad, en la Argentina la discusión debería ser qué tipo de educación necesitamos, no presencialidad o virtualidad».

Por ultimo, habló sobre el coronavirus en Bariloche y resaltó que hoy la ciudad «está con una tendencia a la baja». En ese punto, indicó: «El 30 de abril, nos dimos cuenta que estabamos en una situación complicada y entonces, hicimos una restricción muy fuerte». En consecuencia, puntualizó: «Hoy tenemos entre 30 y 35% de contagios por día y si bien estuvimos al límite de camas, ahora estamos en un 80%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados