Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Renault
2019 - Nouvelle Renault ZOE

TECNO

La fuerte inversión de una empresa china para financiar las baterías electrónicas de Renault

La empresa Envision del país asiático invertirá más de dos mil millones de euros en la empresa automotriz.

Los autos eléctricos son el futuro de la industria automotriz. Es por eso que varias empresas ya comienzan a buscar accionistas para generar las herramientas necesarias para la producción. La empresa de China Envision planea gastar hasta 2.000 millones de euros, unos 2.400 millones de dólares, en una planta de baterías en el norte de Francia para alimentar una gama asequible de vehículos eléctricos de la firma Renault.

El acuerdo es parte de la estrategia de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles europeo que también lo verá adquirir una participación de poco más del 20% en una empresa francesa de un año llamada Verkor para paquetes de energía de mayor rendimiento destinados a modelos más grandes y premium, según un Renault. declaración.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto revelar los acuerdos el lunes en la planta de ensamblaje de Renault en Douai, donde se ubicará la planta de baterías Envision, la primera en Europa para la compañía que también fabrica aerogeneradores. Macron busca aprovechar la ventaja política de la perspectiva de que se podrían crear unos 4.500 puestos de trabajo para 2030 en el centro de vehículos eléctricos.

Según Bloomberg, Envision, la unidad de batería de la matriz con sede en Shanghái, planea producir 9 gigavatios-hora de baterías en 2024 y 24 gigavatios-hora para 2030 para equipar el futuro modelo Renault 5. La empresa se comprometió a crear 2.500 puestos de trabajo para finales de la década.

Los planes de Envision para el sitio de Douai también podrían ir más allá de Renault. Su permiso de construcción de una aplicación es la capacidad de 43 gigavatios-hora para el final de la década, un objetivo que director general Lei Zhang dijo que podría lograrse si se alcanzan acuerdos con otros fabricantes de automóviles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados