Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

La hija de Mauro Viale revivió la histórica pelea con Alberto Samid: «¡Tenía razón!»

El periodista y el empresario se tomaron a golpes de puño en América a principios del año 2002.

Discusiones se ven muchas y todos los días en la televisión argentina, a veces hasta se cuela algún insulto y de vez en cuando un invitado abandona indignado un estudio. Pero muy pocas veces, se han visto peleas a golpes de puño como la que protagonizaron Mauro Viale y Alberto Samid en el año 2002. Ahora Ivanna Viale, la hija del fallecido periodista, se hizo eco de unas polémicas declaraciones del empresario de la carne.

«¿¿Vieron?? ¡¡Mi papá tenia razón!!», escribió a través de su cuenta de Twitter Ivanna, quien quedó al frente de “Gíglico”, el programa que conducía su padre en Radio Rivadavia. La periodista compartió un repudiable mensaje de Samid, cargado de consignas antisemitas en contra de la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, a partir del conflicto que se generó por la decisión del Gobierno Nacional de frenar las exportaciones.

“No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, había dicho la diplomática en una charla con el Colegio de Abogados de La Plata. «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta ‘amenaza’ la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes”, dijo a modo de respuesta Samid, en su cuenta de Twitter.

«Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne», agregó el matarife, que incluyó en su publicación una foto de Ronen junto a la bandera de su país. Cabe recordar, que Samid se encuentra detenido en prisión domiciliaria, cumpliendo una condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita dictada abril de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico. Lo que no detuvo, sin embargo, su verborragia en las redes sociales.

La pelea entre Mauro y Samid cumplirá pronto las dos décadas. “Usted pague los impuestos. Ojalá algún día los pague”, le dijo Mauro, a lo que él le respondió, “A ver si sabe cómo se llama. Ojalá sepa cómo se llama”, haciendo referencia a que Viale cambió su nombre debido al rechazo que sufría la comunidad judía en los medios de comunicación. “¿Usted avaló la bomba a la AMIA?”, le preguntó Mauro, ya indignado. “Usted no puede decir semejante barbaridad. Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo», le dijo Samid antes de comenzar a los golpes de puño, mientras lo insultaba de una forma irreproducible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados