Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mesa de Enlace

SOCIEDAD

La Mesa de Enlace profundizó las críticas hacia el Gobierno: «Buscan la confrontación y mostrar quién tiene el poder”

Desde el sector criticaron al Gobierno Nacional por el cierre de las exportaciones, que se extendió hasta el 20 de junio.

El conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional parece no tener freno. Desde Confederaciones Rurales Argentinas, criticaron con dureza las distintas acciones que está tomando el Ejecutivo relacionadas con su sector. En este sentido, Jorge Chemes, titular de Confederaciones, manifestó que desde la cúpula liderada por Alberto Fernández «buscan constantemente la confrontación».

En diálogo con CNN Radio, Jorge Chemes habló de la unión de la mesa de enlace con distintos grupos rurales. “Nunca imaginé que podíamos tener tantos frentes juntos». A su vez cargó contra el Gobierno: «Me sorprende la falta de conocimiento y las apreciaciones tan equivocadas desde el Gobierno», y agregó que «el diálogo es una posición de debilidad para ellos y se están confundiendo. Lo que buscan es la confrontación y mostrar quién tiene el poder”.

«Hay animosidades de confrontación porque buscan todo tipo de alternativas para que se generen conflictos internos entre nuestras entidades y podamos romper esa mesa de enlace. Tenemos que mantener la conducta y cordura que venimos teniendo entre nuestras entidades porque el mantenimiento de la unidad es la mejor fortaleza que podemos mostrar frente a lo que proponen”.

El conflicto comenzó cuando el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne vacuna hasta el 19 de junio de este año tras el considerable aumento en los precios internos del producto. En abril la carne escaló 65% en su comparación interanual, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

“Los hechos nos dan la razón. Con estas medidas no se soluciona el problema. Estamos analizando cuál sería la medida que tenga menos repercusión en la sociedad. No queremos que la gente tenga más problemas, pero también queremos que se mire que si no se ayuda a la producción se convierte en un efecto bumerán. Van a terminar faltando productos en las góndolas y es lo que queremos evitar”, advirtió Chemes.

Luego habló de un posible nuevo cese de comercialización de hacienda, que había terminado el pasado 3 de mayo, tras 15 días de protestas. Chemes aclaró que «no tenemos plazos, pero estamos esperando un tiempo prudencial para ver si somos convocados. Queremos dejar demostrado que nosotros utilizamos todas las herramientas para el diálogo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados