Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

La nueva apuesta de Google en la carrera por las tecnologías 5G

La multinacional se unió con Ericsson para acceder a la nube con el uso de equipos 5G fabricados por la empresa.

La carrera por tener mejores tecnologías 5G hace que muchas de las grandes empresas comiencen a adaptar sus dispositivos a esta modalidad. Google acercará sus servicios en la nube a los clientes mediante el uso de equipos inalámbricos 5G fabricados por Ericsson. Esto dejará huella en un negocio que alguna vez fue dominio exclusivo de las compañías telefónicas.

El gigante tecnológico estadounidense y la empresa sueca se asociaron para ofrecer computación en la nube para aplicaciones urgentes, como la robótica y la realidad virtual, que solo funcionarán cuando la señal digital viaje una distancia corta. Google y Ericsson han comenzado las pruebas con Telecom de Italia para las aplicaciones que planean vender a empresas, incluidos proveedores de transporte o fabricantes de automóviles, según un comunicado este martes.

Eventualmente, necesitarán colaborar con otras compañías telefónicas, ya que los sistemas en la nube se incorporarán a las redes regionales de telecomunicaciones. Un proveedor de nube como Google «no tiene por qué ser un competidor de un proveedor de servicios de comunicaciones», dijo el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, en una entrevista.

Según Bloomberg el acuerdo muestra el creciente papel de Silicon Valley en la gestión de las redes que sustentan Internet, no solo los datos que pasan por ellas. También subraya cómo una variedad de empresas están compitiendo por partes del naciente mercado inalámbrico 5G, que eventualmente podría valer billones de dólares según los consultores de KPMG LLP.

Durante la última década, los gigantes tecnológicos de EE. UU. Se han centrado principalmente en centros de datos centralizados masivos para proporcionar servicios menos urgentes, como el almacenamiento. Estos están demasiado alejados de los clientes para ayudar en la próxima ola de la llamada informática de borde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados