Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Sanz

POLÍTICA

«La oposición no debe presentar las mismas caras»: Ernesto Sanz realzó el protagonismo de la UCR en las próximas PASO

El exsenador radical indicó que «hay aires de equilibrio» en la interna de la UCR.

banner

El radicalismo apuesta fuerte en las próximas elecciones legislativitas y ya informó que presentará listas para competir en las PASO dentro de la interna de Juntos por el Cambio. En este sentido, Ernesto Sanz, exsenador radical y fundador de Juntos por el Cambio junto a otros dirigentes políticos, indicó que sería bueno que la oposición «no presente las mismas caras» para renovarse.

«Tenemos hoy en la Argentina un sistema político bastante equilibrado con dos grandes jugadores», explicó Sanz en diálogo con CNN Radio. Indicó que estos «jugadores» son dos grandes «coaliciones», la oficialista y la opositora. «Si uno mira a la coalición del Gobierno Nacional, está cometiendo hoy los mismos errores que cometió en otras épocas porque está haciendo las mismas cosas que lo llevaron a fracasar en años anteriores», agregó.

«La coalición opositora lo que tiene que hacer es precisamente lo contrario a lo que están haciendo desde el Frente de Todos», expresó el exsenador radical y uno de los fundadores de Juntos por el Cambio. «Debe renovarse, reconfigurarse, no hacer lo mismo, no presentar las mismas caras y presentar los mismos proyectos», analizó.

En este sentido, Sanz precisó que el radicalismo le está dando esta cuota que para él le falta al bloque opositor. «El radicalismo le está aportando a Juntos por el Cambio un vigor, una fortaleza y un aire de renovación muy interesante», en relación a las posibles candidaturas de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires.

“El radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras. Hay un proceso de renovación y la presencia de figuras taquilleras hace que se convierta en una oferta interesante y un motor en la renovación de Juntos por el Cambio”, agregó Sanz. “Hoy las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio. Hay esperanza de resolver” las internas del partido, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados