Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

La polémica advertencia de un diputado de Juntos por el Cambio: “Se perpetuaría en el poder”

Un referente del PRO advirtió lo que puede suceder si el oficialismo gana las elecciones.

banner

En septiembre y noviembre tendrán lugar las elecciones legislativas donde el oficialismo busca obtener un triunfo en distritos claves como la Provincia de Buenos Aires para lograr el quorum propio en la Cámara de Diputados. Preocupado ante una posible victoria del Frente de Todos, un diputado de Juntos por el Cambio advirtió que el oficialismo “se perpetuaría en el poder”.

Actualmente el oficialismo tiene 119 diputados y necesita de la ayuda de varios aliados para lograr los 129 diputados para obtener el quorum necesario. La falta de representantes en la Cámara que presidente Sergio Massa ha sido una traba a la hora de sancionar leyes claves como la reforma del Ministerio Público Fiscal o la reciente enviada Ley de restricciones covid.

“Esta elección será la más trascendente desde el regreso de la democracia”, disparó Waldo Wolff en una publicación que acompañó con una proyección del reparto de bancas. La imagen adjuntada por el diputado muestra que, si el Frente de Todos logra 40% de los votos a nivel nacional, obtendrá entre 54 y 57 bancas cuando pone en juego 51 de las 127 que se renueva.

El diputado del bloque PRO advirtió que si el oficialismo obtiene esta suma logrará tener mayoría en ambas cámaras “y la suba del poder público”. Según la proyección que publicó Waldo Wolff con el 38,6% el Frente de Todos conseguiría entre 51 y 54 bancas y en caso de obtener tan solo un 36,1% se quedaría con una cantidad de entre 46 y 50 diputados.

Waldo Wolff marcó que en caso de obtener una victoria con el 40% el oficialismo “modificaría la CN y se perpetuaría en el poder”. La batalla principal de estas elecciones se dará en la Provincia de Buenos Aires donde el oficialismo aspira a recuperarse de la derrota de que sufrió en 2017 ante Esteban Bullrich. En un mensaje al electorado escribió: “Tomá conciencia y transmitilo por favor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados