Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba coronavirus

SOCIEDAD

La polémica recomendación de un infectólogo al Gobierno de Córdoba ante el fuerte aumento de casos

Hugo Pizzi, médico infectólogo, remarcó la gran ocupación de camas en la provincia y se lo atribuyó, en parte, a las fiestas clandestinas.

Esta mañana el gobernador de la provincia de Córdoba brindará una conferencia de prensa donde explicará los pasos a seguir teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de coronavirus en la provincia y el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva. En este sentido, Hugo Pizzi, médico infectólogo de la provincia, indicó: “No hay duda que se pueden cerrar algunas cosas».

«Ya hace una semana que se dijo que si Córdoba llegaba al 80% de ocupación de camas se iban a ir a más restricciones», indicó Pizzi en diálogo con Radio La Red. Afirmó que hoy la provincia está «en un 78,3% de ocupación de camas», y por este motivo, indicó el infectólogo, va a hablar el gobernador cordobés a media mañana, para comentar si habrá o no nuevas restricciones.

Sobre los posibles cierres que podrían imponer en la provincia del centro del país, Pizzi fue contundente: “No hay duda que se pueden cerrar algunas cosas», y mencionó que entre ellas podría estar «la presencialidad de la escuela primaria”, un ámbito más que criticado por el oficialismo, ya que dicen que es un gran espacio de contagios, y muy defendido por la oposición.

A su vez, el infectólogo indicó que “el ministro de Salud de Córdoba nos comentó que su par de Santa Fe le había pedido trasladar pacientes». Esta noticia podría a ser tomada desde el gobierno de la propia provincia, ya que «el objetivo ahora de Córdoba es no llegar al colapso, si estamos en el 80% debemos restringir”.

Su crítica a las fiestas clandestinas

«Sigo diciendo que el problema está en el 35% de la gente que nunca ayudó. En Córdoba se desactivaron más de 500 fiestas clandestinas”, agregó Pizzi. Hace algunos días catalogó a los participantes de este tipo de reuniones clandestinas como “terroristas sanitarios indolentes”, ya que es “un grupo de la sociedad que nunca entendió” las importancia de los protocolos y los cuidados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados