Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)

RIVER PLATE

La pretemporada en Estados Unidos podría caerse: por qué River se presentó en la embajada

El Millonario encontró un duro obstáculo al momento de viajar al norte del continente.

El brote de coronavirus que se produjo en la previa del cruce con Boca, en la Copa de la Liga, le dio a Marcelo Gallardo una idea. Y esto le señala que el plantel de River debe viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada y vacunarse. Lo que parecía algo seguro, se encuentra trabado. Porque, antes, el club debe realizar una serie de trámites en la embajada. ¿Qué pasó?

La elección del destino no es algo que se produjo al azar, debido a que el gigante del norte dispone de cierta flexibilidad para vacunar. Y algunas de sus ciudades más importantes, como lo es Miami, ofrecen un turismo sanitario. Porque le permiten a los extranjeros acceder a una dosis sin la presentación de un certificado de ciudadanía. Solo se debe sacar un turno, y presentarse al centro médico.

Sin embargo, en los últimos días surgieron algunos obstáculos. Porque los dirigentes de River debieron presentarse en la embajada de Estados Unidos. Ya que Alex Vigo, Agustín Palavecino, Agustín Fontana, José Paradela, Felipe Peña, Flabián Londoño y Bruno Zuculini no disponen de la VISA de acceso. Sin este documento, no podrán sumarse a la pretemporada.

Lo cual obliga a que se busquen nuevas alternativas para que los trámites se aceleren y todos los mencionados se encuentren aptos para el 16 de junio. A razón de que ese día se producirá la vuelta a los trabajos. Por otro lado, algunos rumores señalan que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo ya pensó en otras alternativas en caso de que no pueda producirse el viaje.

Pero la intención es que River logre viajar y pueda afrontar la segunda parte del año con los jugadores vacunados. Es importante resaltar que la aplicación de las dosis no asegura que los profesionales no se vuelvan a contagiar. Lo que sí permiten es que disminuyan de gran manera los riesgos de internación como así también las secuelas post enfermedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados