Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

La provincia de Buenos Aires lanzó una fuerte crítica a los empresarios por la suba de precios: «Nadie se hace responsable»

Augusto Costa reconoció que «para mitigar la cuestión sanitaria, hay que tomar medidas que, desde el punto de vista productivo y económico, a nadie le gusta».

banner

La suba de precios, en particular en el sector alimenticio, es uno de las principales problemáticas que enfrenta el Gobierno. En ese sentido, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzó una fuerte crítica a los empresarios y reprochó que «nadie se hace responsable» de la suba de la inflación. No obstante, pronosticó una desaceleración para el segundo semestre.

En declaraciones con FM Concepto, el funcionario de Axel Kicillof reconoció que «para mitigar la cuestión sanitaria, hay que tomar medidas que, desde el punto de vista productivo y económico, a nadie le gusta», según consignó Agencia NA. En ese sentido, indicó que las quejas de algunos sectores representan»planteo lógico», pero aseguró que el Gobierno avanzará «para acompañar a los sectores que están en peor situación».

De esta manera, Augusto Costa aseguró que el Gobierno de Axel Kicillof «tomó todas las medidas que están a su alcance desde el punto de vista tributario, del financiamiento, la asistencia para el pago de salarios o subsidios en los sectores más afectados». Además, indicó que «es una situación muy compleja y los sectores mas concentrados de la industria están mostrando una parte de la película nada más».

«Confiamos en que en la segunda parte del año la inflación va a ser menor», pronosticó el ministro de Producción bonaerense. Por otro lado, aunque apuntó a que «desde los sectores empresarios, nadie se hace responsable», reconoció que «el impulso a los precios tiene un componente internacional muy grande». Así, explicó que «hay una situación muy compleja en la que el contexto internacional está afectando mucho y que, por la particular economía argentina, el fenómeno se amplifica».

De esta manera, ante el importante aumento del precio local de la carne, Augusto Costa aseguró que la decisión de cerrar de manera temporal la exportación «pretende atender un problema». De esta manera, fue contundente al afirmar que la medida buscará «ordenar un mercado que viene funcionando muy mal y que es muy sensible para los precios internos y el poder adquisitivo de las familias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados