Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

POLÍTICA

La provincia de Corrientes retomará la presencialidad escolar luego de un mes

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se dará a partir de mañana y será bajo un esquema bimodal.

banner

En las últimas horas se dio a conocer la información de que el gobierno de la provincia de Corrientes decidió retomar la presencialidad escolar luego de haberla suspendido por un mes. Si bien no habrá otras modificaciones de aperturas en los demás sectores, se dispuso que los chicos regresen a las aulas a partir del día de mañana a través de un sistema bimodal.

En su Twitter el gobernador Gustavo Valdés redactó: «Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en TODA la provincia». Sumado a lo anterior, agregó: «Combinando clases presenciales y virtuales, dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días. La medida alcanza a todos los niveles».

De esta manera, la provincia se predispone a volver a la presencialidad escolar a la vez que se mantienen las restricciones vigentes como la prohibición de circulación entre las 0hs y las 7am, como el turismo interno, las reuniones sociales o bien los deportes en equipo. «Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado. Con responsabilidad, continuemos así», remarcó Gustavo Valdés.

Sumado a esto último, Valdés expresó: «Resolvimos que continúen de la misma manera todas las demás medidas que se tomaron oportunamente». Por otro lado, para cerrar sobre la vuelta a las aulas, destacó que se dará bajo estrictos protocolos que se encuentran ya establecidos para las instituciones educativas.

En Corrientes ya fueron distribuidas 459.605 vacunas contra el coronavirus. De esas dosis, fueron aplicadas en total 381.541. 298.375 personas recibieron sólo la primer dosis mientras que 83.166 ya lograron completar el esquema establecido de dos aplicaciones. A su vez, en las últimas 24hs fueron detectados en la jurisdicción 443 contagios, sumando así desde que empezó la pandemia 57.553 casos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados