Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sociedad Rural

POLÍTICA

La relación entre la Sociedad Rural y el Gobierno pende de un hilo: advierten sobre un posible paro

El presidente de la entidad rural Nicolás Pino dijo que «del 1 al 10 la relación con el Presidente es un 4 raspando».

banner

La Sociedad Rural descartó que las medidas que tomó el Gobierno sobre la exportación de la carne sean parte de un acuerdo entre ambas partes, sino que se trata de una decisión unilateral del Ejecutivo de Alberto Fernández. «Del 1 al 10 la relación con el Presidente es un 4 raspando», manifestó Nicolás Pino, el presidente del organismo rural y advirtió que ante el rechazo masivo del sector no descartan aplicar medidas de fuerza.

«No estamos de acuerdo con el anuncio, valoramos la invitación de Alberto Fernández, que nos quiso anticipar el anuncio. Le dijimos que no estamos de acuerdo, que no son las condiciones y que estamos para colaborar», manifestó en declaraciones a Radio La Red. Asimismo, subrayó que las medidas que impulsó «no es ningún tipo de solución» y recordó que «el precio de góndola de la carne no bajó» a pesar del cierre de exportaciones por 30 días que definió en un principio.

«Hay que dejar libre las exportaciones», precisó el titular de la Sociedad Rural ante la decisión del Gobierno de disminuir un 50% el cupo de exportación mensual y prohibir la venta al extranjero de siete cortes de carne vacuna. Desde el organismo, insisten en el pedido de que se planteen «reglas de juego claras» a los productores para incentivar el sector y ampliar la oferta en el mercado local.

En tanto, desde el Gobierno confían en que este panorama se aclare con la presentación de un «Plan Ganadero» que pretenden tener listo para dentro de 30 días para acercárselo al agro y trabajar sobre el. De acuerdo a los trascendidos, el centro pasa por ampliar la producción y podría incluir incentivos fiscales, de crédito y cambios en la legislación vigente. Por lo pronto, desde Casa Rosada se decidió ampliar el acuerdo con los frigoríficos para vender 11 cortes a precios populares y accesibles.

«Mi sensación es que con estas medidas algunos cortes y lugares pueden llegar a bajar el precio», manifestó y de inmediato aclaró que «en general, la medida no va a generar una baja sustancial en el precio de la carne». Frente a este escenario y el rechazo masivo por parte de los productores ante la medida, la Sociedad Rural no descartó aplicar medidas de fuerza en las próximas jornadas. «Hay mucho enojo. Se enojaron hasta con nosotros por sentaron con el Gobierno», describió sobre tenso panorama.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados